Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Castro, Elena
dc.date.accessioned2017-07-18T14:25:31Z
dc.date.available2017-07-18T14:25:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.bibliographicCitationLinred: Lingüística en la Red, n. 14 (2016-2017)es_ES
dc.identifier.issn1697-0780
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/30230
dc.description.abstractEn toda conversación cotidiana podemos encontrar una estructura interna que responde a un sistema de cambio de hablante en el que operan unos fenómenos y elementos que difieren dependiendo de cada cultura. Los manuales y materiales destinados a la enseñanza del español como lengua extranjera carecen de una programación didáctica completa que permita a los estudiantes interiorizar estos fenómenos y elementos contenidos en el intercambio de turnos de habla del español. Es por ello que, en este artículo, presentamos una serie de actividades que integran, a lo largo de cada uno de los niveles de enseñanza, los objetivos y contenidos del mecanismo de alternancia de turnos de habla necesarios para que los alumnos puedan desenvolverse de forma apropiada en una conversación cotidiana.es_ES
dc.description.abstractThroughout everyday conversation we can find an internal structure that responds to a change of speaker system in which some phenomena and elements that differ depending on the operating culture. Manuals and materials for teaching Spanish as a foreign language lack a complete educational program that allows students to internalize these phenomena and elements contained in the Spanish turn-taking organization. That is why, in this article, we present a series of activities that comprise, along each of the levels of education, the objectives and contents of the turn-taking mechanism necessary for students to cope so appropriate in everyday conversatione.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá, Área de Lingüística Generales_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectConversación cotidianaes_ES
dc.subjectTurnos de hablaes_ES
dc.subjectAnálisis de la conversaciónes_ES
dc.subjectEspañol como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectProgramación didácticaes_ES
dc.subjectActividadeses_ES
dc.subjectEveryday conversationen
dc.subjectTurn-takingen
dc.subjectConversation analysisen
dc.subjectSpanish as a foreing languageen
dc.subjectEducational programen
dc.subjectActivitiesen
dc.titleEl intercambio de turnos de habla en la conversación española y su enseñanza en la clase de español como lengua extranjeraes_ES
dc.title.alternativeThe turn-taking mechanism in Spanish conversation and its teaching applied to Spanish learning as foreing languageen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidadeses_ES
dc.subject.ecienciaHumanitiesen
dc.subject.ecienciaLingüísticaes_ES
dc.subject.ecienciaLinguisticsen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleLinred: Lingüística en la Red
dc.identifier.publicationlastpagex
dc.identifier.publicationissue14
dc.identifier.publicationfirstpagex


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.