dc.contributor.author | García Castro, Elena | |
dc.date.accessioned | 2017-07-18T14:25:31Z | |
dc.date.available | 2017-07-18T14:25:31Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Linred: Lingüística en la Red, n. 14 (2016-2017) | es_ES |
dc.identifier.issn | 1697-0780 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/30230 | |
dc.description.abstract | En toda conversación cotidiana podemos encontrar una estructura interna que responde a un sistema de cambio de hablante en el que operan unos fenómenos y elementos que difieren dependiendo de cada cultura. Los manuales y materiales destinados a la enseñanza del español como lengua extranjera carecen de una programación didáctica completa que permita a los estudiantes interiorizar estos fenómenos y elementos contenidos en el intercambio de turnos de habla del español. Es por ello que, en este artículo, presentamos una serie de actividades que integran, a lo largo de cada uno de los niveles de enseñanza, los objetivos y contenidos del mecanismo de alternancia de turnos de habla necesarios para que los alumnos puedan desenvolverse de forma apropiada en una conversación cotidiana. | es_ES |
dc.description.abstract | Throughout everyday conversation we can find an internal structure that responds to a change of speaker system in which some phenomena and elements that differ depending on the operating culture. Manuals and materials for teaching Spanish as a foreign language lack a complete educational program that allows students to internalize these phenomena and elements contained in the Spanish turn-taking organization. That is why, in this article, we present a series of activities that comprise, along each of the levels of education, the objectives and contents of the turn-taking mechanism necessary for students to cope so appropriate in everyday conversatione. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad de Alcalá, Área de Lingüística General | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Conversación cotidiana | es_ES |
dc.subject | Turnos de habla | es_ES |
dc.subject | Análisis de la conversación | es_ES |
dc.subject | Español como lengua extranjera | es_ES |
dc.subject | Programación didáctica | es_ES |
dc.subject | Actividades | es_ES |
dc.subject | Everyday conversation | en |
dc.subject | Turn-taking | en |
dc.subject | Conversation analysis | en |
dc.subject | Spanish as a foreing language | en |
dc.subject | Educational program | en |
dc.subject | Activities | en |
dc.title | El intercambio de turnos de habla en la conversación española y su enseñanza en la clase de español como lengua extranjera | es_ES |
dc.title.alternative | The turn-taking mechanism in Spanish conversation and its teaching applied to Spanish learning as foreing language | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Humanidades | es_ES |
dc.subject.eciencia | Humanities | en |
dc.subject.eciencia | Lingüística | es_ES |
dc.subject.eciencia | Linguistics | en |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.identifier.publicationtitle | Linred: Lingüística en la Red | |
dc.identifier.publicationlastpage | x | |
dc.identifier.publicationissue | 14 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | x | |