dc.contributor.author | Quintanilla López, María Gloria | |
dc.contributor.author | Copa Patiño, José Luis | |
dc.contributor.author | Guerrero Baquero, Antonio | |
dc.contributor.author | González-Santander Martínez, Marta | |
dc.contributor.author | Hernández Romero, María Nieves | |
dc.contributor.author | Arias Pérez, María Selma | |
dc.contributor.author | Domínguez Aroca, María Isabel | |
dc.contributor.author | Peña Fernández, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Evans, Mark D. | |
dc.contributor.author | Peña Fernández, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2017-07-10T13:50:30Z | |
dc.date.available | 2017-07-10T13:50:30Z | |
dc.date.issued | 2017-07-10 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | EIDUIX 2017: Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria, 5, 6 y 7 de junio, Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo, Antiguo Colegio de Mínimos, Plaza de la Victoria, Alcalá de Henares | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/30220 | |
dc.description | EIDUIX 2017, Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria, 5, 6 y 7 de junio, Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo, Antiguo Colegio de Mínimos, Plaza de la Victoria, Alcalá de Henares | es_ES |
dc.description.abstract | En el transcurso de los años en los que el Grupo de Innovación Educativa, Semanarios Reflexivos: Aplicación Interdisciplinar Comparada, ha posibilitado la reflexión mediante la elaboración de los Semanarios Reflexivos Guiados (SRG), se ha observado que la diversidad y profundidad de las respuestas individuales podrían suponer una fuente de riqueza si se compartiesen activamente con la clase. Por ello, nos hemos propuesto un nuevo enfoque y optimizar la aplicación de los SRG. Los estudiantes se distribuirán en grupos de 4-5 miembros dependiendo del número total de alumnos por clase, para poner en común, debatir y profundizar sobre la parte reflexiva de los SRG, elaborados previamente de forma individual por cada estudiante y corregidos por el profesor, conforme a una guía diseñada por el grupo de innovación.
Esta ampliación de la herramienta supone un trabajo en equipo, que pretende el desarrollo de habilidades de relación como comunicación o compromiso y que inicialmente no aportaban los SRG, pero en modo alguno excluye el trabajo individual, cuyos beneficios son una fortaleza y parte imprescindible de la misma.
En esta comunicación se plantea la metodología a implementar para el desarrollo de esta nueva orientación de los SRG. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | en |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.subject | Docencia | es_ES |
dc.subject | Universidad | es_ES |
dc.subject | Semanarios reflexivos | es_ES |
dc.title | Puesta en común de ideas clave extraídas de los semanarios reflexivos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en |
dc.subject.eciencia | Ciencia | es_ES |
dc.subject.eciencia | Química | es_ES |
dc.subject.eciencia | Science | en |
dc.subject.eciencia | Chemistry | en |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Alcalá. Departamento de Química Orgánica y Química Inorgánica. Unidad docente Química Orgánica | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |