Show simple item record

dc.contributor.authorQuintanilla López, María Gloria 
dc.contributor.authorCopa Patiño, José Luis 
dc.contributor.authorGuerrero Baquero, Antonio 
dc.contributor.authorGonzález-Santander Martínez, Marta 
dc.contributor.authorHernández Romero, María Nieves 
dc.contributor.authorArias Pérez, María Selma 
dc.contributor.authorDomínguez Aroca, María Isabel 
dc.contributor.authorPeña Fernández, María de los Ángeles 
dc.contributor.authorEvans, Mark D.
dc.contributor.authorPeña Fernández, Antonio 
dc.date.accessioned2017-07-10T13:50:30Z
dc.date.available2017-07-10T13:50:30Z
dc.date.issued2017-07-10
dc.identifier.bibliographicCitationEIDUIX 2017: Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria, 5, 6 y 7 de junio, Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo, Antiguo Colegio de Mínimos, Plaza de la Victoria, Alcalá de Henareses_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/30220
dc.descriptionEIDUIX 2017, Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria, 5, 6 y 7 de junio, Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo, Antiguo Colegio de Mínimos, Plaza de la Victoria, Alcalá de Henareses_ES
dc.description.abstractEn el transcurso de los años en los que el Grupo de Innovación Educativa, Semanarios Reflexivos: Aplicación Interdisciplinar Comparada, ha posibilitado la reflexión mediante la elaboración de los Semanarios Reflexivos Guiados (SRG), se ha observado que la diversidad y profundidad de las respuestas individuales podrían suponer una fuente de riqueza si se compartiesen activamente con la clase. Por ello, nos hemos propuesto un nuevo enfoque y optimizar la aplicación de los SRG. Los estudiantes se distribuirán en grupos de 4-5 miembros dependiendo del número total de alumnos por clase, para poner en común, debatir y profundizar sobre la parte reflexiva de los SRG, elaborados previamente de forma individual por cada estudiante y corregidos por el profesor, conforme a una guía diseñada por el grupo de innovación. Esta ampliación de la herramienta supone un trabajo en equipo, que pretende el desarrollo de habilidades de relación como comunicación o compromiso y que inicialmente no aportaban los SRG, pero en modo alguno excluye el trabajo individual, cuyos beneficios son una fortaleza y parte imprescindible de la misma. En esta comunicación se plantea la metodología a implementar para el desarrollo de esta nueva orientación de los SRG.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/en
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectSemanarios reflexivoses_ES
dc.titlePuesta en común de ideas clave extraídas de los semanarios reflexivoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten
dc.subject.ecienciaCienciaes_ES
dc.subject.ecienciaQuímicaes_ES
dc.subject.ecienciaScienceen
dc.subject.ecienciaChemistryen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Departamento de Química Orgánica y Química Inorgánica. Unidad docente Química Orgánicaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.