El funcionamiento de los turnos de apoyo en la conversación en ELE de estudiantes ingleses
Autores
Inglés Candelas, BeatrizEditor
Universidad de Alcalá, Área de Lingüística General
Fecha de publicación
2016Cita bibliográfica
Linred: Lingüística en la Red, n. 14 (2016)
Palabras clave
Turnos de apoyo
Análisis de la conversación
Oyente
Retroalimentación
Ingleses
Español como lengua extranjera (ELE)
Reactive tokens
Conversation analysis
Listener
Feedback
English
Spanish as a foreign language
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
En este trabajo analizamos la producción de
turnos de apoyo conversacionales en
conversaciones mantenidas en español por parte
de estudiantes ingleses de ELE. Para ello, hemos
comparado cómo es la producción de este tipo de
apoyos en conversaciones llevadas a cabo entre
hablantes nativos de español y cómo lo hacen los
estudiantes. Nuestros resultados ofrecen una
serie de diferencias que, si en futuros trabajos se
repitieran con muestras más amplias, serían muy
interesantes para los profesores de ELE y la
preparación de sus clases. This research examines how reactive tokens
occur in Spanish when spoken by English students
of Spanish as a foreign language. To this end the
study compares the way in which these reactive
tokens occur between native Spanish speakers,
and subsequently between the English students.
The results highlight a series of differences which,
if confirmed by similar future studies across a
larger sample, may be of great use to teachers of
Spanish as a foreign language and in the
preparation of their classwork.
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