Show simple item record

dc.contributor.authorBayón Calvo, Siro
dc.contributor.authorCorrales Herrero, Helena
dc.contributor.authorOgando Canabal, Olga
dc.date.accessioned2017-07-03T14:25:53Z
dc.date.available2017-07-03T14:25:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.bibliographicCitationInvestigaciones regionales = Journal of Regional Research, 2017, n. 37, p. 99-117es_ES
dc.identifier.issn2340-2717
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/30199
dc.description.abstractEl abandono temprano de la educación y la formación es un indicador clave del sistema educativo que condiciona la estructura económica y social, por lo que su reducción es una prioridad dentro de la Estrategia Europa 2020. España presenta la tasa de abandono más alta de la Unión Europea, registrando amplias diferencias interregionales. El artículo estudia la incidencia de los factores educativos, económicos y socioculturales en el nivel de abandono de las comunidades autónomas, utilizando como metodología datos de panel para el periodo 2001-2011. Entre otros resultados, se verifica la importancia del gasto educativo como medida para reducir este problema.es_ES
dc.description.abstractThe early leaving from education and training rate is a basic indicator in the education system that has influence on economic and social structure. Thus, its reduction is a priority for the Europe 2020 Strategy. Spain has the highest early school leaving rate among the European Union, showing strong interregional differences. This article studies the impact of educational, economic and sociocultural factors on the early school leaving rate at the NUTS2 regions. We have applied a panel data methodology for the period 2001 to 2011. Among other results, expenditure on education appears as a relevant measure for tackling this problem.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherAsociación Española de Ciencia Regional (AECR)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAbandono escolares_ES
dc.subjectDatos de paneles_ES
dc.subjectGasto educativoes_ES
dc.subjectEducationen
dc.subjectEarly school leavingen
dc.subjectPanel dataen
dc.subjectExpenditure on educationen
dc.titleLos factores explicativos del abandono temprano de la educación y la formación en las regiones españolases_ES
dc.title.alternativeThe determining factors of early leaving from education and training. The case of Spanish regionsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaEconomíaes_ES
dc.subject.ecienciaEconomicsen
dc.subject.ecienciaGeografíaes_ES
dc.subject.ecienciaGeographyen
dc.subject.ecienciaSociologíaes_ES
dc.subject.ecienciaSociologyen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleInvestigaciones regionales = Journal of Regional Research
dc.identifier.publicationlastpage117
dc.identifier.publicationissue37
dc.identifier.publicationfirstpage99


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.