Show simple item record

dc.contributor.authorFuente Prieto, Julián de la 
dc.contributor.authorCastaño Perea, Enrique María 
dc.date.accessioned2017-06-29T17:24:06Z
dc.date.available2017-06-29T17:24:06Z
dc.date.issued2013-12-11
dc.identifier.bibliographicCitationREDU. Revista de Docencia Universitaria, 2013, v. 11, n. 3, p. 301-320es_ES
dc.identifier.issn1887-4592
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/30184
dc.description.abstractEl lenguaje del arquitecto como herramienta de comunicación y signo de pertenencia a la tribu tiene notables dificultades cuando lo trasladamos a la universidad, donde el arquitecto tiene que transmitir a sus alumnos y no hay un lenguaje compartido. El diagnóstico habla del vocabulario, de la sintaxis, del lenguaje de expresar emociones y de la categorización y metáfora como elementos característico de ese mismo lenguaje. El apartado de propuestas ofrece a los profesores una serie de recursos docentes para que los alumnos sean capaces de adquirir este lenguaje de especialidad mediante la escritura académica. Elaborar un diccionario de arquitectura, utilizar el lenguaje científico, reflexionar por escrito o reescribir un texto clásico, son algunas de las tareas planteadas desde el concepto de alfabetización académica.es_ES
dc.description.abstractThe language of architecture as a communication tool and a sign of belonging to the tribe has considerable difficulties when it is used at university. In this academic context, the architect has to transmit knowledge to their students and there is no common language to share this knowledge. The diagnosis of this issue signals to vocabulary, syntax, the language to express emotions and categorization and metaphor as characteristic elements of this language. The proposals put forward in this paper provide teachers with a range of educational resources to use academic writing to help students to acquire the specific language of architecture. Produce a dictionary of architecture, use of scientific language, thoughtful writing or rewriting a classic text, are some of the tasks posed from the point of view of academic literacy.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)en
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectLenguaje arquitecturaes_ES
dc.subjectDiagnósticoes_ES
dc.subjectMetáforaes_ES
dc.subjectEscritura académicaes_ES
dc.subjectAlfabetización académicaes_ES
dc.subjectComunicación académicaes_ES
dc.subjectArchitect languageen
dc.subjectDiagnosisen
dc.subjectMetaphoren
dc.subjectAcademic writingen
dc.subjectAcademic literacyen
dc.subjectAcademic communicationen
dc.titleLenguaje del arquitecto: diagnóstico y propuestas académicases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaArquitecturaes_ES
dc.subject.ecienciaArchitectureen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Departamento de Arquitecturaes_ES
dc.date.updated2017-06-29T17:16:52Z
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.uxxiAR/0000020315
dc.identifier.publicationtitleREDU. Revista de Docencia Universitariaes_ES
dc.identifier.publicationvolume11
dc.identifier.publicationlastpage320
dc.identifier.publicationissue3
dc.identifier.publicationfirstpage301


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.