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dc.contributor.authorRus Mendoza, Ginés de
dc.date.accessioned2017-06-12T13:46:46Z
dc.date.available2017-06-12T13:46:46Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.bibliographicCitationInvestigaciones regionales = Journal of Regional Research, 2009, n. 14, p. 187-210es_ES
dc.identifier.issn2340-2717
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/29958
dc.description.abstractLas infraestructuras contribuyen al bienestar social cuando cumplen una condición muy simple: los beneficios sociales han de ser mayores que sus costes sociales. La sociedad suele contemplar las infraestructuras con un cierto sesgo consistente en la creencia de cuanta más, más grande y de nueva tecnología mejor. El concepto de coste de oportunidad del dinero público no parece pertenecer al lenguaje de muchos de los que deciden sobre la construcción de grandes obras públicas. En este trabajo se defiende la evaluación económica de los proyectos de inversión en infraestructuras de manera que se evite la construcción de obras de dudosa rentabilidad social destinándose los fondos públicos donde son los beneficios sociales compensan el coste de oportunidad de su utilización.es_ES
dc.description.abstractTransport infrastructure contributes to social welfare when a basic condition is fulfilled: social benefits should exceed social costs. It has been common to see infrastructure with a biased perspective leading to the belief that the more, the bigger and the more advance technologically the better. The concept of opportunity cost of public money does not seem to be understood by many who take crucial decisions on the construction of new large projects. In this paper, the economic evaluation of projects is defended as a way to avoid the construction of socially unprofitable projects.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherAsociación Española de Ciencia Regional (AECR)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAnálisis coste-beneficioes_ES
dc.subjectInfraestructurases_ES
dc.subjectTransportees_ES
dc.subjectCost benefit analysisen
dc.subjectInfrastructureen
dc.subjectTransporten
dc.titleLa medición de la rentabilidad social de las infraestructuras de transportees_ES
dc.title.alternativeThe social appraisal of transport infrastructureen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaEconomíaes_ES
dc.subject.ecienciaEconomicsen
dc.subject.ecienciaGeografíaes_ES
dc.subject.ecienciaGeographyen
dc.subject.ecienciaSociologíaes_ES
dc.subject.ecienciaSociologyen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleInvestigaciones regionales = Journal of Regional Research
dc.identifier.publicationlastpage210
dc.identifier.publicationissue14
dc.identifier.publicationfirstpage187


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