dc.contributor.author | Rus Mendoza, Ginés de | |
dc.date.accessioned | 2017-06-12T13:46:46Z | |
dc.date.available | 2017-06-12T13:46:46Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Investigaciones regionales = Journal of Regional Research, 2009, n. 14, p. 187-210 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2340-2717 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/29958 | |
dc.description.abstract | Las infraestructuras contribuyen al bienestar social cuando cumplen una condición muy simple: los beneficios sociales han de ser mayores que sus costes sociales. La sociedad suele contemplar las infraestructuras con un cierto sesgo consistente
en la creencia de cuanta más, más grande y de nueva tecnología mejor. El concepto de coste de oportunidad del dinero público no parece pertenecer al lenguaje de muchos de los que deciden sobre la construcción de grandes obras públicas. En este trabajo se defiende la evaluación económica de los proyectos de inversión en infraestructuras de manera que se evite la construcción de obras de dudosa rentabilidad social destinándose los fondos públicos donde son los beneficios sociales compensan el coste de oportunidad de su utilización. | es_ES |
dc.description.abstract | Transport infrastructure contributes to social welfare when a basic condition is fulfilled: social benefits should exceed social costs. It has been common to see infrastructure with a biased perspective leading to the belief that the more, the bigger and the more advance technologically the better. The concept of opportunity cost of public money does not seem to be understood by many who take crucial decisions on the construction of new large projects. In this paper, the economic evaluation of projects is
defended as a way to avoid the construction of socially unprofitable projects. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Asociación Española de Ciencia Regional (AECR) | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Análisis coste-beneficio | es_ES |
dc.subject | Infraestructuras | es_ES |
dc.subject | Transporte | es_ES |
dc.subject | Cost benefit analysis | en |
dc.subject | Infrastructure | en |
dc.subject | Transport | en |
dc.title | La medición de la rentabilidad social de las infraestructuras de transporte | es_ES |
dc.title.alternative | The social appraisal of transport infrastructure | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Economía | es_ES |
dc.subject.eciencia | Economics | en |
dc.subject.eciencia | Geografía | es_ES |
dc.subject.eciencia | Geography | en |
dc.subject.eciencia | Sociología | es_ES |
dc.subject.eciencia | Sociology | en |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.identifier.publicationtitle | Investigaciones regionales = Journal of Regional Research | |
dc.identifier.publicationlastpage | 210 | |
dc.identifier.publicationissue | 14 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 187 | |