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dc.contributor.authorCallejón, María
dc.date.accessioned2017-06-05T13:07:34Z
dc.date.available2017-06-05T13:07:34Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.bibliographicCitationInvestigaciones regionales = Journal of Regional Research, 2009, n. 15, p. 47-54es_ES
dc.identifier.issn2340-2717
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/29881
dc.description.abstractPocos campos de la Economía cuentan con mejores bases teóricas que la Organización Industrial. Y David Audretsch ha contribuido en gran medida a mejorar el campo de la OI con sus modelos de emprendeduría y, también, con la inspiración y el estímulo que ha infundido a otros académicos. En el artículo publicado en este número monográfico, Audretsch plantea dos conceptos principales: uno es el modelo del filtro del conocimiento; el otro la idea de capital emprendedor. El concepto de filtro del conocimiento es central en la actual discusión sobre la relación entre la generación de conocimiento científico y tecnológico y su grado efectivo de traslación a innovaciones en el mercado. Muestra por qué y cómo los agentes que generan el conocimiento rara vez son los mismos que llegan a comercializarlos. Con frecuencia el puente es un emprendedor. La segunda idea aquí resaltada es el capital emprendedor y cómo la noción se ha popularizado gracias a la publicación de numerosos informes sobre tasas de creación de empresas. En este caso, aunque el concepto teórico sea valioso, ocurre que los estudios empíricos han arrojado pocos y contradictorios resultados.es_ES
dc.description.abstractFew areas in economics enjoy better theoretical grounds than Industrial Organization. And David Austretsch has greatly contributed to improve the IO field with his own dynamic models of entrepreneurship and, also, the inspiration and stimulus he has instilled to other scholars. In his article published in this issue Audretsch discusses two main concepts: one is the model of the filter of knowledge; the other is the idea of entrepreneurship capital. The concept of filter of knowledge is central to the present discussion about the links between scientific and technological knowledge generation and its effective rate of transfer to market innovation. It shows why and how those agents that generate knowledge are seldom the same that get to commercialize it. The bridge is often an entrepreneur. The second idea, here highlighted, about entrepreneurship capital has become in some way very popular thanks the publication of many reports on rates of firm creation. In this case, although the theoretical concept is worth developing, the empirical application of the model has proven to be difficult and ambiguous until now.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherAsociación Española de Ciencia Regional (AECR)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDinámica industriales_ES
dc.subjectPolítica industriales_ES
dc.subjectDestrucción creadoraes_ES
dc.subjectDemografía de empresases_ES
dc.subjectIndustrial dynamicsen
dc.subjectIndustrial policyen
dc.subjectCreative destructionen
dc.subjectFirm demographyen
dc.titleLa economía emprendedora de David Audretsches_ES
dc.title.alternativeThe entrepreneurial economy of David Audretschen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaEconomíaes_ES
dc.subject.ecienciaEconomicsen
dc.subject.ecienciaGeografíaes_ES
dc.subject.ecienciaGeographyen
dc.subject.ecienciaSociologíaes_ES
dc.subject.ecienciaSociologyen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleInvestigaciones regionales = Journal of Regional Research
dc.identifier.publicationlastpage54
dc.identifier.publicationissue15
dc.identifier.publicationfirstpage47


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