Capital emprendedor y crecimiento económico
Authors
Audretsch, David B.Publisher
Asociación Española de Ciencia Regional (AECR)
Date
2009Bibliographic citation
Investigaciones regionales = Journal of Regional Research, 2009, n. 15, p. 27-45
Keywords
Actividad emprendedora
Crecimiento
Externalidades del conocimiento
Solow
Entrepreneurship
Growth
Knowledge
Spillovers
Solow
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Rights
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Este trabajo muestra cómo y por qué el modelo de crecimiento de Solow es útil para relacionar capital emprendedor y crecimiento económico. El filtro del conocimiento impide la transmisión de conocimiento para su comercialización y por consiguiente debilita el impacto de las inversiones en conocimiento sobre el crecimiento económico. La actividad emprendedora es un importante mecanismo para la transmisión del conocimiento, que permite traspasar el filtro del conocimiento. La actividad emprendedora es el eslabón perdido entre las inversiones en nuevo conocimiento y el crecimiento económico. La cada vez más importante política de fomento de la actividad emprendedora promueve el crecimiento económico a través del capital emprendedor o de la capacidad de una economía para crear nuevas empresas o facilitar el crecimiento de las mismas. This paper shows how and why the Solow growth accounting framework is useful for linking entrepreneurship capital to economic growth. The knowledge filter impedes the spillover of knowledge for commercialization, thereby weakening the impact of knowledge investments on economic growth. By serving as a
conduit for knowledge spillovers, entrepreneurship is the missing link between investments in new knowledge and economic growth. Entrepreneurship is an important mechanism permeating the knowledge filter to facilitate the spillover of knowledge and ultimately generate economic growth. The emergence of
entrepreneurship policy to promote economic growth is interpreted as an attempt to promote entrepreneurship capital, or the capacity of an economy to generate the start-up and growth of new firms.
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capital_audretsch_IR_2009_N15.pdf | 203.9Kb |
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