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dc.contributor.authorAlegre Martín, Joaquín
dc.contributor.authorGarau Amengual, Jaime
dc.date.accessioned2017-06-09T13:25:43Z
dc.date.available2017-06-09T13:25:43Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.bibliographicCitationInvestigaciones regionales = Journal of Regional Research, 2009, n. 14, p. 5-26es_ES
dc.identifier.issn2340-2717
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/29870
dc.description.abstractIn literature, analyses can be found of the competitiveness of international tourist destinations, based on tourist satisfaction with different attributes. However, most of these analyses do not use one single measure to make a global assessment, which makes it difficult to compare destinations. The aim of this paper is twofold. First, some alternatives that can be used as a synthetic index of tourist satisfaction are discussed. Second, the indices that are proposed are used to analyse a group of rival destinations for the European sun and sand tourism market. From the results that are obtained, the advantages of each of the proposed indices are discussed.en
dc.description.abstractEl análisis de la competitividad entre destinos internacionales basándose en la satisfacción que los turistas hacen de diferentes atributos ha sido desarrollada anteriormente en la literatura. Sin embargo, la mayoría de estos análisis no emplean una única medida de valoración global, lo que dificulta la comparación entre destinos. El objetivo del presente trabajo es, en primer lugar, discutir algunas de las alternativas que pueden utilizarse como índice sintético de satisfacción de los turistas. En segundo lugar, los índices propuestos son empleados en un grupo de destinos competidores en el turismo europeo de sol y playa. A partir de los resultados obtenidos se discuten las ventajas de cada uno de los índices de satisfacción propuestos.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.publisherAsociación Española de Ciencia Regional (AECR)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTourist satisfactionen
dc.subjectDestination competitivenessen
dc.subjectTourist satisfaction indexen
dc.subjectSatisfacción turísticaes_ES
dc.subjectDestinos competitivoses_ES
dc.subjectÍndice de satisfacciónes_ES
dc.titleTourist satisfaction indices. A critical approachen
dc.title.alternativeÍndices de satisfacción turística. Una aproximación críticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaEconomíaes_ES
dc.subject.ecienciaEconomicsen
dc.subject.ecienciaGeografíaes_ES
dc.subject.ecienciaGeographyen
dc.subject.ecienciaSociologíaes_ES
dc.subject.ecienciaSociologyen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleInvestigaciones regionales = Journal of Regional Research
dc.identifier.publicationlastpage26
dc.identifier.publicationissue14
dc.identifier.publicationfirstpage5


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