Show simple item record

dc.contributor.advisorMartín Bris, Mario 
dc.contributor.authorHerrera Martínez, Fernando Alejandro
dc.date.accessioned2017-05-10T08:10:08Z
dc.date.available2017-05-10T08:10:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/29477
dc.description.abstractEl estudio se focaliza en la detección de las competencias directivas de los Directores de los establecimientos educacionales de la red pública de la comuna de Talca, a partir de la percepción de los actores adscritos a los distintos centros escolares que son parte de la investigación. A partir de un diseño de carácter mixto se profundiza en el reconocimiento de las tareas y objetivos de la acción directiva, considerando que el órgano directivo es el órgano ejecutivo más importante del centro escolar y aunque asuma la dirección / coordinación de otras muchas tareas, su carácter eminentemente técnico lo diferencia de cualquier otro. Actúa en la planificación a través de la elaboración de instrumentos, propicia el seguimiento y realización de los planes y procede a su valoración. La acción directiva planteada desde el estricto cumplimiento de las normas, ejecutora y controladora de los que la administración educativa propone para los centros, cubriría solo una parte, la más elemental, de cuantas afectan la dirección de los centros. La otra dimensión, la más viva, es la relacionada con el trabajo en equipo, la formación de grupos formales e informales en el seno de la organización, las relaciones humanas y comunicación que se establecen en todas las direcciones, la necesidad de debatir y lograr consenso en numerosas actuaciones y las acciones en el ámbito de la planificación integral del centro.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectLiderazgo en la enseñanzaes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectCentros docenteses_ES
dc.titlePerfil profesional de los equipos directivos de los centros escolares públicos de la comuna de Talcaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Programa de Doctorado en Planificación e Innovación Educativaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.