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dc.contributor.authorGarcía Echevarría, Santiago 
dc.date.accessioned2017-05-09T18:11:06Z
dc.date.available2017-05-09T18:11:06Z
dc.date.issued2017-05-09
dc.identifier.bibliographicCitationConferencias y Trabajos de Investigación del Instituto de dirección y Organización de Empresas, 2017, n. 390es_ES
dc.identifier.isbn978-84-8187-259-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/29458
dc.description36p.
dc.description.abstractLa Responsabilidad Social Corporativa constituye un debate abierto, en gran medida también, confuso sobre su orientación y contenido. Se busca la “legitimación” de la empresa en la Sociedad, legitimación generadora de la “confianza” que precisa tanto la articulación operativa de la propia empresa como de la Sociedad. La Responsabilidad Social Corporativa, a pesar de múltiples intentos teóricos y en la praxis empresarial, pero también frecuentemente político-institucional, no se ha conceptualizado de forma clara y eficiente en cuanto a su cometido y a su articulación sobre la realidad tanto económico-societaria como empresarial. La Responsabilidad Social Corporativa no puede reducirse a un conjunto de aspectos diversos, sino que debe entenderse de forma que permita acercarse a la realidad de cada empresa con su diversidad y característica relevante de forma que se pueda deducir su papel, su contribución a la Sociedad. Se ha planteado en esta contribución una interpretación que abarca las dos dimensiones de la articulación técnico-económica de la empresa en la Sociedad: la “persona”, por un lado, y los “procesos” por el otro. Lo que corresponde a la dimensión intangible y tangible de la acción técnico-económica de la empresa. La integración de ambas, la ética económica reflejada en el sistema de valores en el marco de la Ordenación económico-societaria y la implicación de la norma positiva articulada en los procesos técnico-económicos constituyen la clave conceptual de la Responsabilidad Social Corporativa tal como aquí se concibe.es_ES
dc.description.abstractSocial Corporate Responsibility is an open debate and, to a great measure, a confused one with regard to its orientation and content. The business seeks legitimacy within Society, a legitimacy that generates a trust that requires both the operational articulation of both Society and the business itself. In spite of numerous theoretical attempts in business practice and in spite, also, of frequent politicoinstitutional efforts, Social Corporate Responsibility has not been conceptualised clearly and efficiently with regard to commitment and articulation in the real world in both societal-economic and business terms. Social Corporate Responsibility cannot be reduced to a collection of diverse aspects; instead it must be understood in such a way that each business, with all of its diversity and relevant characteristics, can approach it and thus deduce its own role and its own contribution to Society. This contribution presents an interpretation which embraces both dimensions of the business’ technico-economic articulation within Society: the individual on the one hand and processes on the other. This corresponds to the intangible and tangible dimension within the business’ technico-economic action. Integrating both the economic ethic as reflected in the values system within the framework of the Economic-societal Ordering and the involvement of the positive norm articulated within the technico-economic processes are the conceptual key to Social Corporate Responsibility as it is conceived.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Instituto de dirección y Organización de Empresases_ES
dc.relation.ispartofseriesDocumentos de trabajo, IDOE-Instituto de Dirección y Organización de Empresas, Universidad de Alcaláes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectResponsabilidad Social Corporativaes_ES
dc.subjectPersonaes_ES
dc.subjectSistema de valoreses_ES
dc.subjectProcesoses_ES
dc.subjectCorporaciónes_ES
dc.subjectOrden Económico-sociales_ES
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectEstadoes_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectSociedades_ES
dc.subjectDimensión intangiblees_ES
dc.subjectLibertades_ES
dc.subjectResponsabilidades_ES
dc.subjectEconomía social de mercadoes_ES
dc.subjectDimensión tangiblees_ES
dc.subjectEmpresarioes_ES
dc.subjectDirectivoes_ES
dc.subjectReforma de la empresaes_ES
dc.subjectËticaes_ES
dc.subjectConfianzaes_ES
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.subjectCódigo éticoes_ES
dc.subjectCooperaciónes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectStakeholderen
dc.subjectLegitimaciónes_ES
dc.subjectComplianceen
dc.subjectSocial Corporate Responsibilityen
dc.subjectIndividualen
dc.subjectValues systemen
dc.subjectProcessesen
dc.subjectCorporationen
dc.subjectEconomico-social Orderen
dc.subjectMarketen
dc.subjectStateen
dc.subjectBusinessen
dc.subjectSocietyen
dc.subjectIntangible dimensionen
dc.subjectTangible dimensionen
dc.subjectSocial market economyen
dc.subjectResponsibilityen
dc.subjectLibertyen
dc.subjectBusinesspersonen
dc.subjectDirectoren
dc.subjectBusiness reformen
dc.subjectEthicsen
dc.subjectCooperationen
dc.subjectCompetencesen
dc.subjectLegitimacyen
dc.subject.jelL14
dc.subject.jelM14
dc.subject.jelM40
dc.subject.jelZ13
dc.titleResponsabilidad social corporativa de la empresa: respuesta a la legitimación y configuración de la dimensión societaria de la empresaes_ES
dc.title.alternativeSocial corporate responsability within the business: response to the legitimisation and configuration of the societal dimension in the businessen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperen
dc.subject.ecienciaEconomíaes_ES
dc.subject.ecienciaEconomicsen
dc.subject.ecienciaEmpresaes_ES
dc.subject.ecienciaManagement scienceen
dc.subject.ecienciaCiencias económicases_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Instituto de Dirección y Organización de Empresas (IDOE)es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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