Show simple item record

dc.contributor.authorLastra Sedano, Alberto 
dc.contributor.authorMiguel Sánchez, Manuel de 
dc.contributor.authorCastaño Perea, Enrique María 
dc.contributor.authorEcheverría Valiente, Ernesto 
dc.contributor.editorEcheverría Valiente, Ernesto 
dc.contributor.editorCastaño Perea, Enrique 
dc.date.accessioned2017-04-27T10:23:10Z
dc.date.available2017-04-27T10:23:10Z
dc.date.issued2016-06-02
dc.identifier.bibliographicCitationLastra Sedano, A., Miguel Sánchez, M. de, Castaño Perea, E., Echeverría Valiente, E. El dibujo y las matemáticas. Una docencia integrada. En: Echeverría Valiente, E. y Castaño Perea, E. eds. El arquitecto, de la tradición al siglo XXI. Docencia e investigación en expresión gráfica arquitectónica. Alcalá de Henares: Fundación General de La Universidad de Alcalá, 2016, pp. 283-289. ISBN 978-84-88754-39-4es_ES
dc.identifier.isbn978-84-88754-39-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/29338
dc.description16 Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica: el arquitecto, de la tradición al siglo XXI. Docencia e investigación en expresión gráfica arquitectónica, 02/06/2016, Alcalá de Henares, Españaes_ES
dc.description.abstractLa enseñanza de la geometría tradicionalmente se ha apoyado en el uso de objetos abstractos, puntos, líneas, planos, prismas, conos, cilindros, etc. Maximizando la reducción de los elementos que intervienen en el planteamiento el alumno se concentra en los conceptos generales. Los ejercicios se estructuran de manera que cualquier problema complejo se pueda dividir en varios de menor dificultad, para cada uno de los cuales se pone a disposición del estudiante procedimientos independientes. Este proceder sigue formando parte importante en la enseñanza básica de la geometría. Sin embargo, frente a su enorme potencia instrumental encontramos que desarrolla habilidades inconexas y carece de una visión más profunda del objeto arquitectónico en tanto que proyecto geométrico complejo. Introducimos el estudio de caso como medio principal de conocimiento aplicado.es_ES
dc.description.abstractIn 2011 it was started, at the School of Architecture of Alcalá, a new course called: Taller de Dibujo II. Its main goal was to convey the importance of studying an architectural object from different points of view. The link would be the geometry, the coordinated subjects: design and mathematics. Teachers from both departments began an integrating task. They had two different ways of understanding teaching. It would be a subject in constant evolution. So we started an educational innovation project, which is ongoing. (UAH / EV519)en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherFundación General de La Universidad de Alcaláes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)en
dc.rights(c) Fundación General de la Universidad de Alcaláes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en
dc.subjectTeaching of geometryen
dc.subjectArchitectural geometryen
dc.subjectEnseñanza de la geometríaes_ES
dc.subjectGeometría arquitectónicaes_ES
dc.titleEl dibujo y las matemáticas. Una docencia integradaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten
dc.subject.ecienciaArquitecturaes_ES
dc.subject.ecienciaArchitectureen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Departamento de Arquitecturaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Departamento de Física y Matemáticases_ES
dc.date.updated2017-04-27T10:21:21Z
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.uxxiCC/0000027276
dc.identifier.publicationtitleEl arquitecto, de la tradición al siglo XXI. Docencia e investigación en expresión gráfica arquitectónicaes_ES
dc.identifier.publicationlastpage289
dc.identifier.publicationfirstpage283


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.