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dc.contributor.authorRodríguez Feijoó, Santiago
dc.contributor.authorGonzález Correa, Carlos
dc.contributor.authorRodríguez Caro, Alejandro
dc.date.accessioned2017-04-26T13:14:41Z
dc.date.available2017-04-26T13:14:41Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.bibliographicCitationInvestigaciones regionales = Journal of Regional Research, 2011, n. 19, p. 117-134es_ES
dc.identifier.issn2340-2717
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/29301
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es aportar evidencia empírica sobre el comportamiento de los precios en una región insular, con un mercado de reducido tamaño y, a la vez, fragmentado. Para ello, con datos de precios de consumo de cuatro productos del grupo de alimentación y bebidas observados en Canarias estudiamos el precio y su rigidez, caracterizada esta última por la frecuencia, la duración y el tamaño de los cambios en los precios. El resultado al que se llega para estos cuatro productos es que la fragmentación del mercado y el tamaño del establecimiento son factores importantes para fijar el precio y no lo son tanto a la hora de explicar su cambio. En este caso, el producto es el elemento más determinante a la hora de explicar las características fundamentales del cambio de precios, no observándose rigideces ni en términos de cambios ni de establecimientos.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this work is to find empirical evidence on the behavior of the prices in an insular region, with a market of small size and, simultaneously, fragmented. To that end, with consumer price data for four products of the food and beverage group observed in the Canary Islands we study the price and rigidity, characterized by frequency, duration and size of price changes. The main empirical result found for these four products is that market fragmentation and the type of establishment are important factors in explaining the price level and not so when one wants to explain his change. In this case, the product is the decisive element in explaining the basic features of price change, not observing rigidities either in terms of changes or establishments.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherAsociación Española de Ciencia Regional (AECR)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPrecioses_ES
dc.subjectMicrodatoses_ES
dc.subjectRigidezes_ES
dc.subjectEconomía insulares_ES
dc.subjectPriceen
dc.subjectMicro dataen
dc.subjectRigidity and insular economyen
dc.title¿Cómo cambian los precios de consumo en una economía insular? Evidencias desde el análisis de los precios de cuatro productos del grupo de alimentación y bebidas en Canariases_ES
dc.title.alternativeHow do consumer prices change in an island economy? Empirical evidence from the prices of four food and beverage products in the Canary Islandsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaEconomíaes_ES
dc.subject.ecienciaEconomicsen
dc.subject.ecienciaGeografíaes_ES
dc.subject.ecienciaGeographyen
dc.subject.ecienciaSociologíaes_ES
dc.subject.ecienciaSociologyen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleInvestigaciones regionales = Journal of Regional Research
dc.identifier.publicationlastpage134
dc.identifier.publicationissue19
dc.identifier.publicationfirstpage117


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