Una experiencia de "Flipped Classroom" en Ingeniería Telemática
Authors
Marsá Maestre, IvánPublisher
Universitat De Les Illes Balears
Date
2015-10-14Bibliographic citation
Marsa-Maestre, I., Velasco, J.R., Hoz, E. de la, Gimenez-Guzman, J.M., 2015,
“Una experiencia de "Flipped Classroom" en Ingeniería Telemática”, IV
Jornadas de Innovación Educativa (JIE 2015), Maria Magdalena Payeras
Capellà, Jaume Ramis Bibiloni , eds., Universitat de les Illes Balears. P.
413-419.
Description / Notes
IV Jornadas de Innovación Educativa (JIE 2015), , 14/10/2015-16/10/2015, Palma de Mallorca, España
Document type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Los Autores
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
La metodología de clase invertida o flipped classroom propone invertir el flujo tradicional de actividades de aprendizaje, realizando las actividades de 'transmisión de conocimiento” fuera de clase (e.g. mediante lecturas o vídeos), y aprovechando las clases propiamente dichas para realizar actividades de aprendizaje activo más centradas en el alumno que en el profesor. En este artículo se describe una experiencia de flipped classroom que se ha realizado desde el Área de Ingeniería Telemática de la Universidad de Alcalá en el contexto de una asignatura troncal de redes en el curso 2014/2015.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Una_experiencia_JIE_2015.pdf | 1.153Mb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Una_experiencia_JIE_2015.pdf | 1.153Mb |
![]() |