Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Echevarría, Santiago 
dc.date.accessioned2017-03-23T15:24:13Z
dc.date.available2017-03-23T15:24:13Z
dc.date.issued2016-12
dc.identifier.bibliographicCitationConferencias y Trabajos de Investigación del Instituto de dirección y Organización de Empresas, 2016, n. 386es_ES
dc.identifier.isbn978-84-8187-253-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/28879
dc.description13 p.
dc.description.abstractEl desarrollo del conocimiento constituye la clave del actual desarrollo de la persona. Lo que hace que se convierta el conocimiento en la base del desarrollo de la Sociedad, de su economía y de su estructura Social. Y no solo del conocimiento técnico-social, sino también del conocimiento sobre la acción humana, sobre el desarrollo de la persona y el cambio hacia una Sociedad y economía mucho más necesitada de la persona y de las Instituciones que contribuyen a su desarrollo. Siempre ha constituido la Universidad la Institución central del desarrollo del conocimiento implicándose tanto en la trasmisión del mismo como en la creación y desarrollo vía investigación. La Universidad tradicional se ha configurado como la Institución clave en la Docencia y en la articulación de la investigación como sus pilares básicos. Su servicio para el desarrollo de las personas y la contribución al desarrollo de la Sociedad han constituido siempre su legitimización societaria. Este documento del Prof. Stefan Leible, Presidente de una joven Universidad como la de Bayreuth con cuarenta años de existencia refleja de manera muy certera este proceso de implicación de una Universidad más allá de sus “muros” Institucionales y espaciales tradicionales. Su implicación en el desarrollo de la región, de los agentes económicos y sociales implicados, en el marco de una creciente internacionalización y globalización plantea nuevas formas de aunar conocimientos y disciplinas con el fin de dar tanto respuesta a las propias exigencias del conocimiento para su desarrollo, la interdisciplinaridad e interculturalidad, generando los valores de universalidad y humanismo, como la necesidad de “cooperar” con “los otros” para poder contribuir a la innovación, clave del desarrollo de la persona y de sus organizaciones en el contexto del conocimiento. La Universidad de Bayreuth constituye toda una “planta piloto” de esta evolución perfectamente presentada por su Presidente el Prof. Stefan Leible.es_ES
dc.description.abstractToday, developing knowledge is the key to the development of the individual. This means that knowledge becomes the foundations for the development of Society, its economy and Society’s structure as a whole. In these terms not only are we discussing technical and social knowledge, but also knowledge of human action, of individual development. This in turn implies social change as Society moves towards an economy that is more dependent upon the individual and those Institutions that contribute to their development. Universities have always been at the very centre of the development of knowledge, involved in both its transfer, as well as its creation and development through research. The configuration of the traditional University is that of being a key Teaching Institution with the articulation of research at its heart, while its social legitimacy rests upon the twin pillars of the development of the individual and its contribution to the development of Society itself. In this document, Prof. Stefan Leible, President of the relatively new University of Bayreuth which was created forty years ago, gives a highly accurate account of the process by which a University – a citadel of learning – ventures outside its academic walls and other traditional spaces. Thus the University’s involvement in the development of its surrounding Region, and in the development of the corresponding economic and social agents within the framework of increasing globalisation, poses new methods of sharing knowledge and disciplines in order to both respond to the demand for knowledge to be developed; for the multidisciplinarity and multiculturalism that generates universal and humanistic values such as “cooperation” with “others”, as well as in order to be able to contribute to innovation which is key to the development of the individual and his or her organisations within the knowledge context. In terms of such an evolution, the University of Bayreuth is a veritable pilot project and the project is perfectly encapsulated here by its President, Prof. Stefan Leible.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesDocumentos de trabajo, IDOE-Instituto de Dirección y Organización de Empresas, Universidad de Alcaláes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectInternacionalización de la Universidades_ES
dc.subjectUniversidad y Regiónes_ES
dc.subjectUniversidad y Empresaes_ES
dc.subjectRegiones Científicases_ES
dc.subjectRankings universitarioses_ES
dc.subjectGlobal Playeren
dc.subjectInterdisciplinaridades_ES
dc.subjectPerfiles Universitarioses_ES
dc.subjectTransferencias de Conocimientoses_ES
dc.subjectThird Missionen
dc.subjectScientific Communityen
dc.subjectPartners regionalesen
dc.subjectTaller de Innovaciónes_ES
dc.subjectCentro de Innovaciónes_ES
dc.subjectCentro de Innovación Regionales_ES
dc.subjectUniversityen
dc.subjectInternationalisation of the Universityen
dc.subjectUniversity and Regionen
dc.subjectUniversity and Businessen
dc.subjectScientific Regionsen
dc.subjectUniversity Rankingsen
dc.subjectMultidisciplinarityen
dc.subjectUniversity Profilesen
dc.subjectKnowledge Transfersen
dc.subjectRegional Partnersen
dc.subjectInnovation Workshopen
dc.subjectInnovation centreen
dc.subjectRegional Innovation Centreen
dc.subject.jelI23
dc.subject.jelL26
dc.subject.jelO31
dc.subject.jelO32
dc.subject.jelM16
dc.titleUniversidad, economía y región: el papel de la universidad alemana en la integración de las empresas locales en la economía globales_ES
dc.title.alternative"University, economy and region: the role of the german university in integrating local business into the global economy"en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperen
dc.subject.ecienciaCiencias económicases_ES
dc.subject.ecienciaEconomíaes_ES
dc.subject.ecienciaEconomicsen
dc.subject.ecienciaEmpresaes_ES
dc.subject.ecienciaManagement scienceen
dc.subject.ecienciaOrganización de empresases_ES
dc.subject.ecienciaIndustrial managementen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Instituto de Dirección y Organización de Empresas (IDOE)es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.