Show simple item record

dc.contributor.authorRitacco Real, Maximiliano
dc.contributor.authorAmores Fernández, Francisco Javier
dc.date.accessioned2017-02-15T12:58:09Z
dc.date.available2017-02-15T12:58:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2016, n.39, ISSN 1577-0338, pp. 175-197es_ES
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/28378
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación es describir y valorar algunos aspectos derivados de la aplicación de los PCPI en la provincia de Granada. El estudio se ha desarrollado partiendo de un método de investigación mixto basado en la combinación de datos cuantitativos y cualitativos. La investigación se realizó durante el curso académico 2011/2012. Se invitó a toda la población obteniendo una muestra total de 213 profesores (62,13%) y de 803 alumnos (46,44%). Posteriormente, se entrevistó a 12 profesores de PCPI pertenecientes a centros públicos y concertados. Aunque son reconocidos por todos los profesores que han participado en el estudio la utilidad y beneficios del PCPI, que a su vez también han sido reconocidos por otras investigaciones, éstos plantean propuestas para mejorar el programa desde su experiencia diaria del trabajo con estos alumnos en riesgo. Se hace necesaria una evaluación profunda de la estructura, duración, currículum, selección del profesorado, ratio, entre otros aspectos.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of the research is to describe and evaluate some aspects arising from the implementation of the PCPI in the province of Granada. The study has been developed from a mixed or hybrid method research based on the combination of quantitative and qualitative data. The study was undertaken during the academic year 2011/2012. The entire population was invited, with a total sample of 213 teachers (62.13%) and 803 students (46.44%). Subsequently, we interviewed 12 teachers of PCPI belonging to public and private schools. Although the usefulness and benefits of the PCPI are acknowledged by all the teachers who participated in the study, and have also been acknowledged in other research, they pose proposals to improve the programme from their daily experience of working with these students at risk. A thorough evaluation of the structure, duration, curriculum, selection of teachers and ratio, among other aspects, reveals to be necessary.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneroses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectProgramas de Cualificación Profesional Iniciales_ES
dc.subjectFracaso escolares_ES
dc.subjectExclusión social y educativaes_ES
dc.subjectAlumnos en riesgoes_ES
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.subjectInitial Vocational Training Programes_ES
dc.subjectSchool failurees_ES
dc.subjectSocial exclusion and educational risk studentses_ES
dc.subjectSecondary Educationes_ES
dc.titlePercepciones de los docentes y estudiantes implicados en el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). Un estudio en la provincia de Granada acerca de la estructura, desarrollo y propuestas de mejora del programaes_ES
dc.title.alternativePerceptions of teachers and students involved in the Initial Professional Qualification Programmes (PCPI). A study in the province of Granada about the programme's structure, development and improvement proposalses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.ecienciaCiencias socialeses_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.subject.ecienciaSocial sciencesen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.publicationtitlePulso
dc.identifier.publicationlastpage197
dc.identifier.publicationissue39
dc.identifier.publicationfirstpage175


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.