Show simple item record

dc.contributor.authorRipoll Salceda, Juan Cruz
dc.contributor.authorLebrero Cristóbal, Sara
dc.contributor.authorYoldi Hualde, Mikel
dc.date.accessioned2017-02-15T12:50:33Z
dc.date.available2017-02-15T12:50:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2016, n.39, ISSN 1577-0338, pp.161-173es_ES
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/28377
dc.description.abstractRecientemente varias comunidades autónomas españolas han publicado guías en las que recomiendan realizar adaptaciones en las pruebas de evaluación del alumnado con TDAH. Algunas de las propuestas son utilizar preguntas de respuesta corta o de elección múltiple. Ante la falta de evidenciasque sustenten estas propuestas se recogieron datos sobre el rendimiento de seis alumnos con TDAH que fueron evaluados con tres tipos de preguntas sobre seis textos. Los resultados obtenidos con preguntas de elección múltiple fueron significativamente superiores a los obtenidos con preguntas de respuesta corta, y estos aventajaron a los de las preguntas de recuerdo global.es_ES
dc.description.abstractRecently several Spanish regiones have published guides which recommend accommodations in the assessment tests for students with ADHD. Some of the proposals are to use shortanswer or multiple choice questions. Given the lack of evidence supporting these proposals we collected data about performance of six students with ADHD who were evaluated with three types of questions on six texts. The results obtained with multiple choice questions were significantly higher than those obtained with short-answer questions, and these outperformed the essay questions.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneroses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAdaptacioneses_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectPrimariaes_ES
dc.subjectTDAHes_ES
dc.subjectAccommodationses_ES
dc.subjectADHDes_ES
dc.subjectAssessmentes_ES
dc.subjectElementary schooles_ES
dc.titleRendimiento de alumnado con TDAH ante preguntas de recuerdo global, de respuesta corta o de elección múltiplees_ES
dc.title.alternativePerformance of students with ADHD on global answer, short answer or multiple-choice questionses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.ecienciaCiencias socialeses_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.subject.ecienciaSocial sciencesen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.publicationtitlePulso
dc.identifier.publicationlastpage173
dc.identifier.publicationissue39
dc.identifier.publicationfirstpage161


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.