Rendimiento de alumnado con TDAH ante preguntas de recuerdo global, de respuesta corta o de elección múltiple
Publisher
Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros
Date
2016Bibliographic citation
Pulso, 2016, n.39, ISSN 1577-0338, pp.161-173
Keywords
Adaptaciones
Evaluación
Primaria
TDAH
Accommodations
ADHD
Assessment
Elementary school
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Rights
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Recientemente varias comunidades autónomas
españolas han publicado guías en las que recomiendan
realizar adaptaciones en las pruebas de
evaluación del alumnado con TDAH. Algunas de
las propuestas son utilizar preguntas de respuesta
corta o de elección múltiple. Ante la falta de evidenciasque
sustenten estas propuestas se recogieron
datos sobre el rendimiento de seis alumnos con
TDAH que fueron evaluados con tres tipos de
preguntas sobre seis textos. Los resultados obtenidos
con preguntas de elección múltiple fueron
significativamente superiores a los obtenidos con
preguntas de respuesta corta, y estos aventajaron
a los de las preguntas de recuerdo global. Recently several Spanish regiones have
published guides which recommend accommodations
in the assessment tests for students with
ADHD. Some of the proposals are to use shortanswer
or multiple choice questions. Given the
lack of evidence supporting these proposals we
collected data about performance of six students
with ADHD who were evaluated with three types
of questions on six texts. The results obtained
with multiple choice questions were significantly
higher than those obtained with short-answer
questions, and these outperformed the essay
questions.
Files in this item
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rendimiento_ripoll _PULSO_2016.pdf | 188.7Kb |
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