Las voces de los estudiantes sobre la justicia y la equidad: una experiencia en Secundaria
Publisher
Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros
Date
2016Bibliographic citation
Pulso, 2016, n.39, ISSN 1577-0338, pp. 243-254
Keywords
Voz de los estudiantes
Inclusión educativa
Participación de los estudiantes en el proceso de enseñanza
Students Voices
Inclusive education
Students’ participation in their teaching
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Rights
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
En este trabajo se presentan el proceso y los resultados
de un trabajo exploratorio1 llevado a cabo en
un centro de educación secundaria de Madrid, a
partir de la estrategia de dar voz a los estudiantes
en el proceso de desarrollo de políticas de mayor
equidad en los centros escolares. Las voces de los
propios alumnos y alumnas pueden ser un valioso
instrumento a la hora de introducir mejoras en los
centros educativos, tal y como se relata en esta
experiencia realizada junto con 35 estudiantes de
secundaria a través de un cuestionario diseñado
ad hoc. This paper presents the process and the results
of an exploratory work carried out on a secondary
school that puts in practice the strategy of giving
voice to students in order to develop policies of
greater equity in school centres. Students´ voices
can be a valuable tool to introduce improvements
in schools, as reported in this experience carried
out with 35 students through a designed questionnaire.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
voces _sandoval _PULSO_2016.pdf | 162.4Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
voces _sandoval _PULSO_2016.pdf | 162.4Kb |
![]() |