Show simple item record

dc.contributor.authorSchmitter, Gianna
dc.date.accessioned2017-02-15T14:34:15Z
dc.date.available2017-02-15T14:34:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.bibliographicCitationPasavento: revista de estudios hispánicos. Vol. 5, n. 1 (2017), pp. 19-36es_ES
dc.identifier.issn2255-4505
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/28332
dc.description.abstractSe trata de indagar en la relación entre texto y foto –con las palabras de Mario Bellatin el formato texto-foto-amalgama– del ciclo intermedial publicado entre 2008 y 2009 con los títulos “Todos saben que el arroz que cocinamos está muerto. Pequeña autobiografía ilustrada”, "Biografía ilustrada de Mishima", "Las dos Fridas", "Los fantasmas del masajista", así como "El libro uruguayo de los muertos" (2012). Estas obras mantienen importantes interconexiones: el artículo propone reflexionar sobre las migraciones y recuperación del material fotográfico entre estas publicaciones. Se trabaja a partir de la teoría de la intermedialidad para analizar cómo se construyen y cambian sentidos, lecturas, percepciones y experiencias literarias. En una primera parte se examina el formato texto-fotoamalgama, y en una segunda las migraciones.es_ES
dc.description.abstractThis article analyses the relationship between text and photo –which Mario Bellatin calls the texto-foto-amalgama-format– in the light of the intermedial cyclus that was published between 2008 and 2009 and that includes the following titles: “Todos saben que el arroz que cocinamos está muerto. Pequeña autobiografía ilustrada”, "Biografía ilustrada de Mishima", "Las dos Fridas", "Los fantasmas del masajista", and "El libro uruguayo de los muertos" (2012). Amid the substantial interconnections of these publications, this article reflects the migration and reuse of the photographic material. Applying intermediality theories, we analyse how meaning, experience and literary perceptions are constructed and changed. The first part of this article examines the texto-foto-amalgama-format, and the second focuses on the migrationsen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá, Área de Literatura Españolaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMario Bellatines_ES
dc.subjectLiteratura y fotografíaes_ES
dc.subjectIntermedialidades_ES
dc.subjectPie de fotoes_ES
dc.subjectMario Bellatinen
dc.subjectLiterature and photographyen
dc.subjectIntermedialityen
dc.subjectPhotolegenden
dc.titleConstruir sentidos en el umbral. El formato texto-foto-amalgama de Mario Bellatines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidadeses_ES
dc.subject.ecienciaHumanitiesen
dc.subject.ecienciaLiteraturaes_ES
dc.subject.ecienciaLiteratureen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitlePasavento: revista de estudios hispánicos
dc.identifier.publicationvolume5
dc.identifier.publicationlastpage36
dc.identifier.publicationissue1
dc.identifier.publicationfirstpage19


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.