Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Redondo, Carmen
dc.date.accessioned2017-02-15T13:37:03Z
dc.date.available2017-02-15T13:37:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2016, n.39, ISSN 1577-0338, pp. 223-242es_ES
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/28331
dc.description.abstractEn este artículo se muestra una experiencia educativa en el entorno virtual. A partir de la colección virtualizada del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC). El principal objetivo de esta práctica es que los participantes relacionen las obras seleccionadas con experiencias o valoraciones propias. Esta narración sirve como punto de partida para una discusión visual y narrativa, en la que los participantes proponen imágenes y argumentan las relaciones a partir de sus propias interpretaciones. Los resultados obtenidos se muestran como un conversatorio con doble dimensionalidad, una literaria y otra plástica. El acervo de datos recogidos ha sido filtrado y analizado a través del análisis de contenido cualitativo. Los principales resultados relacionan el discurso plástico con el literario a través del contenido de ambos, reduciéndose la relación plástica entre ellos. Finalmente se observa un fenómeno relacionado con los procesos de patrimonialización e identización que subyacen a esta práctica, y es el patrimonio como fenómeno inter identitario.es_ES
dc.description.abstractThis article describes an educational experience in the virtual environment. From the MUSAC virtualized collection participants relate selected works with their own experiences or points of view. The main objective of this practice is that participants interact with selected works with their own experiences and points of view. This story serves as a starting point for a visual and narrative discussion, in which participants propose images and argue relations from their own interpretations. The results are shown as a discussion with double dimensionality, literary and other plastic one. The amount of collected data were filtered and analyzed using qualitative content analysis. The main results relate the literary discourse with the artistic one through the contents of both, reducing plastic relationship between them. Finally a phenomenon related to processes and patrimonial identization is observed, underlying this practice, and it is the heritage as inter identity phenomenon.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneroses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectPatrimonio culturales_ES
dc.subjectDesarrollo comunitarioes_ES
dc.subjectBellas arteses_ES
dc.subjectHistoria del artees_ES
dc.subjectIdentityes_ES
dc.subjectCultural heritagees_ES
dc.subjectCommunity developmentes_ES
dc.subjectFine artses_ES
dc.subjectArt historyes_ES
dc.titleRedes sociales y educación superior: Nuevos entornos para la enseñanza-aprendizaje de la Educación Artística en el Grado de Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeSocial networks and Higher Education: New Environments for teaching-learning of Arts education in the Degree of Infant Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.ecienciaCiencias socialeses_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.subject.ecienciaSocial sciencesen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.publicationtitlePulso
dc.identifier.publicationlastpage242
dc.identifier.publicationissue39
dc.identifier.publicationfirstpage223


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.