dc.contributor.author | Gómez Redondo, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2017-02-15T13:37:03Z | |
dc.date.available | 2017-02-15T13:37:03Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Pulso, 2016, n.39, ISSN 1577-0338, pp. 223-242 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1577-0338 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/28331 | |
dc.description.abstract | En este artículo se muestra una experiencia educativa
en el entorno virtual. A partir de la colección
virtualizada del Museo de Arte Contemporáneo de
Castilla y León (MUSAC). El principal objetivo de
esta práctica es que los participantes relacionen
las obras seleccionadas con experiencias o valoraciones
propias. Esta narración sirve como punto
de partida para una discusión visual y narrativa,
en la que los participantes proponen imágenes
y argumentan las relaciones a partir de sus propias
interpretaciones. Los resultados obtenidos
se muestran como un conversatorio con doble
dimensionalidad, una literaria y otra plástica. El
acervo de datos recogidos ha sido filtrado y analizado
a través del análisis de contenido cualitativo.
Los principales resultados relacionan el discurso
plástico con el literario a través del contenido de
ambos, reduciéndose la relación plástica entre
ellos. Finalmente se observa un fenómeno relacionado
con los procesos de patrimonialización e
identización que subyacen a esta práctica, y es el
patrimonio como fenómeno inter identitario. | es_ES |
dc.description.abstract | This article describes an educational experience
in the virtual environment. From the MUSAC virtualized
collection participants relate selected
works with their own experiences or points of
view. The main objective of this practice is that
participants interact with selected works with their
own experiences and points of view. This story
serves as a starting point for a visual and narrative
discussion, in which participants propose
images and argue relations from their own interpretations.
The results are shown as a discussion
with double dimensionality, literary and other
plastic one. The amount of collected data were
filtered and analyzed using qualitative content
analysis. The main results relate the literary discourse
with the artistic one through the contents
of both, reducing plastic relationship between
them. Finally a phenomenon related to processes
and patrimonial identization is observed, underlying
this practice, and it is the heritage as inter
identity phenomenon. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Identidad | es_ES |
dc.subject | Patrimonio cultural | es_ES |
dc.subject | Desarrollo comunitario | es_ES |
dc.subject | Bellas artes | es_ES |
dc.subject | Historia del arte | es_ES |
dc.subject | Identity | es_ES |
dc.subject | Cultural heritage | es_ES |
dc.subject | Community development | es_ES |
dc.subject | Fine arts | es_ES |
dc.subject | Art history | es_ES |
dc.title | Redes sociales y educación superior: Nuevos entornos para la enseñanza-aprendizaje de la Educación Artística en el Grado de Educación Infantil | es_ES |
dc.title.alternative | Social networks and Higher Education: New Environments for teaching-learning of Arts education in the Degree of Infant Education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.subject.eciencia | Ciencias sociales | es_ES |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.subject.eciencia | Education | en |
dc.subject.eciencia | Social sciences | en |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Pulso | |
dc.identifier.publicationlastpage | 242 | |
dc.identifier.publicationissue | 39 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 223 | |