Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Gómez, Antonio 
dc.date.accessioned2017-02-15T13:06:31Z
dc.date.available2017-02-15T13:06:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2016, n.39, ISSN 1577-0338, pp. 199-218es_ES
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/28330
dc.description.abstractEn el aula inversa, se espera que los estudiantes vengan a clase preparados para aprender. En concreto, la primera exposición a los contenidos básicos a los que el estudiante se enfrenta ocurre antes de la clase y, durante la misma, se crean dinámicas donde las ponga en práctica. Esta investigación tiene como objetivo explorar los beneficios de una metodología inversa (Just-in-Time Teaching) con estudiantes universitarios. De manera más específica, se pretende investigar si Just-in-Time Teaching acelera el aprendizaje y, a su vez, mantiene al estudiante motivado. A través de dos grupos de estudiantes universitarios, se ha intentado llevar a cabo un análisis sistemático de naturaleza cualitativa y cuantitativa que pretende dar cuenta de este doble objetivo. El análisis pone de manifiesto que en Just-in-Time Teaching no solo se involucran más en su propio aprendizaje, sino que, además, aprenden de manera más efectiva.es_ES
dc.description.abstractIn the flipped classroom, students are required to come to class prepared. More precisely, students’ first exposure to the basic course content takes place before class and students actively apply the course content in class. This research aims to explore the benefits of a flipped learning approach (i.e. Just-in-Time Teaching) for university students. In particular, the aim is to investigate whether or not Just-in-Time Teaching accelerates learning and keep students’ motivation high. Using two groups of university students, it was attempted to carry out a systematic qualitative and quantitative analysis to offer an account of this two-fold aim. The analysis reveals that Just-in-Time teaching not only engages university students more, but also they learn more effectively.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneroses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAula inversaes_ES
dc.subjectAprendizaje inversoes_ES
dc.subjectJust-in-time teachinges_ES
dc.subjectFlipped classroomes_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectUniversity studentses_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectAlumnado universitarioes_ES
dc.subjectFlipped learninges_ES
dc.subjectJust-in-time teachinges_ES
dc.titleAprendizaje inverso y motivación en el aula universitariaes_ES
dc.title.alternativeFlipped learning and motivation at the University classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.ecienciaCiencias socialeses_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.subject.ecienciaSocial sciencesen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.publicationtitlePulso
dc.identifier.publicationlastpage218
dc.identifier.publicationissue39
dc.identifier.publicationfirstpage199


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.