dc.contributor.author | García Gómez, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2017-02-15T13:06:31Z | |
dc.date.available | 2017-02-15T13:06:31Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Pulso, 2016, n.39, ISSN 1577-0338, pp. 199-218 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1577-0338 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/28330 | |
dc.description.abstract | En el aula inversa, se espera que los estudiantes
vengan a clase preparados para aprender. En
concreto, la primera exposición a los contenidos
básicos a los que el estudiante se enfrenta ocurre
antes de la clase y, durante la misma, se crean
dinámicas donde las ponga en práctica. Esta investigación
tiene como objetivo explorar los beneficios
de una metodología inversa (Just-in-Time Teaching)
con estudiantes universitarios. De manera más específica,
se pretende investigar si Just-in-Time
Teaching acelera el aprendizaje y, a su vez, mantiene
al estudiante motivado. A través de dos grupos
de estudiantes universitarios, se ha intentado llevar
a cabo un análisis sistemático de naturaleza cualitativa
y cuantitativa que pretende dar cuenta de
este doble objetivo. El análisis pone de manifiesto
que en Just-in-Time Teaching no solo se involucran
más en su propio aprendizaje, sino que, además,
aprenden de manera más efectiva. | es_ES |
dc.description.abstract | In the flipped classroom, students are required to
come to class prepared. More precisely, students’
first exposure to the basic course content takes
place before class and students actively apply the
course content in class. This research aims to explore
the benefits of a flipped learning approach
(i.e. Just-in-Time Teaching) for university students.
In particular, the aim is to investigate whether or
not Just-in-Time Teaching accelerates learning
and keep students’ motivation high. Using two
groups of university students, it was attempted to
carry out a systematic qualitative and quantitative
analysis to offer an account of this two-fold aim.
The analysis reveals that Just-in-Time teaching not
only engages university students more, but also
they learn more effectively. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Aula inversa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje inverso | es_ES |
dc.subject | Just-in-time teaching | es_ES |
dc.subject | Flipped classroom | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.subject | University students | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Alumnado universitario | es_ES |
dc.subject | Flipped learning | es_ES |
dc.subject | Just-in-time teaching | es_ES |
dc.title | Aprendizaje inverso y motivación en el aula universitaria | es_ES |
dc.title.alternative | Flipped learning and motivation at the University classroom | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.subject.eciencia | Ciencias sociales | es_ES |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.subject.eciencia | Education | en |
dc.subject.eciencia | Social sciences | en |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Pulso | |
dc.identifier.publicationlastpage | 218 | |
dc.identifier.publicationissue | 39 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 199 | |