Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez-Serra, Daniel
dc.date.accessioned2016-10-17T14:27:14Z
dc.date.available2016-10-17T14:27:14Z
dc.date.issued2016-05
dc.identifier.bibliographicCitationInvestigaciones regionales = Journal of Regional Research, 2016, n. 34, p. 23-48es_ES
dc.identifier.issn2340-2717
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/26500
dc.description.abstractEste artículo analiza los determinantes de la localización de las industrias creativas utilizando microdatos de empresas. El artículo propone un modelo adaptado para distinguir el efecto de las fuerzas económicas generales y de las fuerzas específicas creativas sobre la localización de las industrias creativas. El modelo se aplica a los sistemas locales de trabajo de España. Los resultados revelan que las economías externas tradicionales (economías de localización y de urbanización) afectan a la localización de las industrias creativas en España y se complementan con fuerzas específicas creativas. Los resultados aportan una nueva visión sobre los principales determinantes de la localización de las industrias creativas. El estudio constituye así pues una base empírica para el diseño de políticas destinadas a estimular la capacidad de los territorios para atraer la creatividad y la innovación, según los objetivos definidos por la Comisión Europea.es_ES
dc.description.abstractThis paper examines the determinants of localization of creative industries by using plant-level microdata. The paper proposes a model tailored to differentiate the effect of general-economic and specific-creative forces on the localization of creative industries. The model is applied to the local labour systems of Spain. The results show that traditional external economies (localization and urbanization) affect the location of creative industries in Spain, complemented by the effect of specific creative externalities. The results offer a novel insight into the determinants of location of creative industries. The work thus provides some empirical basis for the design of policies that may boost the capacity of territories for creativity and innovation, in line with the objectives set out by the European Commission.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.subjectEmpresas creativases_ES
dc.subjectLocalización de empresases_ES
dc.subjectModelos de recuentoes_ES
dc.subjectCreative industriesen
dc.subjectIndustrial locationen
dc.subjectCount data modelsen
dc.titleLocation determinants of creative industries’ firms in Spainen
dc.title.alternativeDeterminantes de la localización de empresas en industrias creativas en Españaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaEconomíaes_ES
dc.subject.ecienciaEconomicsen
dc.subject.ecienciaGeografíaes_ES
dc.subject.ecienciaGeographyen
dc.subject.ecienciaSociologíaes_ES
dc.subject.ecienciaSociologyen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationissue34
dc.identifier.publicationissueInvestigaciones regionales = Journal of Regional Research


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)