Ver ítem 
  •   e_Buah Biblioteca Digital de la UAH
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Investigaciones regionales - Journal of Regional Research
  • Investigaciones regionales - Número 34, 2016
  • Ver ítem
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Investigaciones regionales - Journal of Regional Research
  • Investigaciones regionales - Número 34, 2016
  • Ver ítem
  • Biblioteca
    • English
    • español
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Location determinants of creative industries’ firms in Spain

Mostrar el registro completo del ítem
RefworksUtilizar EndNote Import
Autores
Sánchez-Serra, Daniel
Identificadores
Enlace permanente (URI): http://hdl.handle.net/10017/26500
ISSN: 2340-2717
Fecha de publicación
2016-05
Cita bibliográfica
Investigaciones regionales = Journal of Regional Research, 2016, n. 34, p. 23-48
Palabras clave
Empresas creativas
Localización de empresas
Modelos de recuento
Creative industries
Industrial location
Count data models
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Compartir
 
Resumen
Este artículo analiza los determinantes de la localización de las industrias creativas utilizando microdatos de empresas. El artículo propone un modelo adaptado para distinguir el efecto de las fuerzas económicas generales y de las fuerzas específicas creativas sobre la localización de las industrias creativas. El modelo se aplica a los sistemas locales de trabajo de España. Los resultados revelan que las economías externas tradicionales (economías de localización y de urbanización) afectan a la localización de las industrias creativas en España y se complementan con fuerzas específicas creativas. Los resultados aportan una nueva visión sobre los principales determinantes de la localización de las industrias creativas. El estudio constituye así pues una base empírica para el diseño de políticas destinadas a estimular la capacidad de los territorios para atraer la creatividad y la innovación, según los objetivos definidos por la Comisión Europea.
 
This paper examines the determinants of localization of creative industries by using plant-level microdata. The paper proposes a model tailored to differentiate the effect of general-economic and specific-creative forces on the localization of creative industries. The model is applied to the local labour systems of Spain. The results show that traditional external economies (localization and urbanization) affect the location of creative industries in Spain, complemented by the effect of specific creative externalities. The results offer a novel insight into the determinants of location of creative industries. The work thus provides some empirical basis for the design of policies that may boost the capacity of territories for creativity and innovation, in line with the objectives set out by the European Commission.
 
Ficheros en el ítem
FicherosTamañoFormato
Ver
location_sanchez_IR_2016.pdf767.2KbPDF
FicherosTamañoFormato
Ver
location_sanchez_IR_2016.pdf767.2KbPDF
Colecciones
  • Investigaciones regionales - Número 34, 2016 [9]

Contacto | Sugerencias | Sobre Dspace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV
 

 

Listar

Todo e_BuahComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEn esta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Mi e_BuahCrear cuenta

Ayuda

¿Qué es e_Buah?Guía e_BuahDepositar documentosPreguntas frecuentesContacto

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Información

Ciencia abierta. Acceso abiertoPolítica acceso abiertoPermisos editorialesDerechos de autorDatos de investigaciónRepositorio e-cienciaDatosPlan de Gestión de Datos

Los contenidos se difunden en


Contacto | Sugerencias | Sobre Dspace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV