Show simple item record

dc.contributor.authorBlázquez Barrantes, Fco. José
dc.date.accessioned2016-07-18T09:28:13Z
dc.date.available2016-07-18T09:28:13Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2015, n.38, ISSN 1577-0338es_ES
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/25908
dc.description.abstractGymkana TIC es una experiencia intrépida en la que los alumnos disfrutaron y aprendieron a trabajar en grupo a través del uso de las TIC, abordando inteligencias múltiples. Se realizó una gymkana con el fin de reforzar y afianzar contenidos referentes a las operaciones con fracciones; para ello se emplearon tablet y aplicaciones mó- viles que permitían descifrar códigos QR. Estos códigos QR contenían las operaciones a resolver en grupos cooperativos y una vez que terminaban la actividad se guiaban mediante pistas contenidas en un código QR a la siguiente ubicación, donde les esperaba la siguiente prueba. Finalmente, la actividad se evaluó a través de una aplicación móvil que fomenta la gamificación, llamada Kahoot, y que sirvió para comprobar la eficacia y buenos resultados de la actividad.es_ES
dc.description.abstractThe ICT Adventure is an intrepid experience where students are given the opportunity to learn in groups through the use of ICT and focusing on multiple intelligences. We created this adventure to reinforce and strengthen students’ knowledge of fractions. Students worked with tablets and apps to decipher QR codes. These codes contained mathematical problems which had to be solved in cooperative groups. On finishing each activity, groups were guided to the following clue which contained a new QR code to be resolved. The activity was evaluated with an app called Kahoot. Through this app we evaluated the efficacy and results of the activity.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneroses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/en
dc.subjectCódigos Qres_ES
dc.subjectAplicaciones móvileses_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectInteligencias múltipleses_ES
dc.subjectInnovación pedagógicaes_ES
dc.subjectQR codesen
dc.subjectAppsen
dc.subjectCooperative learningen
dc.subjectMultiple intelligencesen
dc.subjectPedagogical innovationen
dc.titleGymkana TICes_ES
dc.title.alternativeICT Gymkanaen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaCiencias socialeses_ESP
dc.subject.ecienciaEducaciones_ESP
dc.subject.ecienciaEducationeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitlePulsoes_ES
dc.identifier.publicationissue38


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.