Show simple item record

dc.contributor.authorEscribano-Miralles, Ainoa
dc.date.accessioned2016-07-18T09:17:31Z
dc.date.available2016-07-18T09:17:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2015, n.38, ISSN 1577-0338es_ES
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/25907
dc.description.abstractEntre las temáticas que se suelen trabajar en ciencias sociales para Educación Infantil el paso del tiempo y patrimonio cultural son las menos trabajadas. Las causas principales son que Piaget postulaba que el niño de Infantil era incapaz de comprender la historia y la importancia de las manifestaciones artísticas. Autores especializados en la didáctica de las ciencias sociales han demostrado a través de investigaciones y propuestas prácticas que el tratamiento de la historia en Educación Infantil es posible (Cooper, 2002; Miralles y Molina, 2011). Con el fin de ahondar un poco más en el tratamiento de la historia en Educación Infantil se propone diseñar, aplicar y evaluar una propuesta didáctica para la enseñanza de la historia, en la que se use el patrimonio cultural y se tenga en cuenta todo el espacio del aula. La propuesta se lleva a cabo en un colegio de Murcia con 21 alumnos del curso de 5 años de EI. Demuestra se puede trabajar la historia utilizando el patrimonio cultural dentro de un proyecto que englobe el espacio del aula y el museo.es_ES
dc.description.abstractOut of all the topics that are studied in the social sciences in preschool education, the passing of time and cultural heritage are given the least amount of attention. One of the principal causes postulated by Piaget is that a preschool child is unable to understand the importance of history and historical art. Certain authors that specialise in the didactics of social sciences have demonstrated, through a research study and practical proposals, that it is possible to study history in preschool education (Cooper, 2002; Miralles and Molina, 2011). However, the objective is to study in depth the teaching of history in preschool by designing, applying and evaluating a didactic proposal for the teaching of history, by studying cultural heritage and using the entire classroom.  This proposal was conducted in a class of 21 five-year-old students in a school in Murcia, Spain. It demonstrated that it is possible to study history through cultural heritage by means of a project that involves the whole classroom and the museum.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneroses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/en
dc.subjectPatrimonio cultural y museoes_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectCiencias Socialeses_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectCultural heritage and museumen
dc.subjectHistoryen
dc.subjectSocial Sciencesen
dc.subjectPreschoolen
dc.titleUtilización del patrimonio para el aprendizaje de la historia en educación infantil. Experiencia educativa“¡Esta clase es un Museo!”es_ES
dc.title.alternativeUse of heritage to learn history in preschool education. Educational experience: This class is a museum!en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaCiencias socialeses_ESP
dc.subject.ecienciaEducaciones_ESP
dc.subject.ecienciaEducationeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitlePulsoes_ES
dc.identifier.publicationtitlePulsoes_ES
dc.identifier.publicationissue38
dc.identifier.publicationissue38


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.