Show simple item record

dc.contributor.authorDelgado Algarra, José
dc.contributor.authorMengual Andrés, Santiago
dc.contributor.authorLópez Meneses, Eloy
dc.contributor.authorVázquez-Cano, Esteban
dc.date.accessioned2016-07-18T08:50:58Z
dc.date.available2016-07-18T08:50:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2015, n.38, ISSN 1577-0338es_ES
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/25906
dc.description.abstractEste artículo presenta una propuesta didáctica llevada a la práctica durante tres cursos académicos consecutivos en la que se combinan heteroevaluación, coevaluación y autoevaluación con el objetivo de asegurar la justicia evaluativa y la sistematización y eficiencia en los procesos de seguimiento de los proyectos de investigación discente. Para el desarrollo de este artículo, nos centraremos en el tercer año de aplicación (curso 2013-2014) dentro de la asignatura: «Proyectos integrados para enseñar Conocimiento del Medio Social y Cultural» de 4º de Grado en Educación Primaria en la Universidad de Huelva. Durante la puesta en marcha de esta propuesta se observó un incremento de la sistematización en los procesos evaluativos, una mejora de la eficiencia en los procesos de seguimiento y revisión en tutorías, una mayor autonomía para el alumno en relación con la gestión su trabajo grupal y, finalmente, el desarrollo de un proceso de justicia evaluativa determinada por el compromiso real de cada miembro.es_ES
dc.description.abstractThis article develops a didactic proposal put into practice for three consecutive academic years, in which hetero– assessment, peer assessment and self-assessment are combined in order to ensure the evaluative justice, and the systematization and efficiency in follow-up process of students´ research projects. For the development of this paper, we focus on the third year of implementation (academic year 2013-2014) within the subject: «Integrated projects for teaching of Knowledge of Social and Cultural Environment» in 4th Grade in Elementary Education at the University of Huelva. During the application of this proposal, an increase in systematization of assessment processes was observed, as well as an improvement of efficiency in the processes of monitoring in tutorials, greater autonomy for students regarding the management of their group work and, finally, the development of an evaluative process of justice determined by the real commitment of each member.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneroses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/en
dc.subjectJusticiaes_ES
dc.subjectEficienciaes_ES
dc.subjectSistematizaciónes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza de las Ciencias Socialeses_ES
dc.subjectJusticeen
dc.subjectEfficiencyen
dc.subjectSystematizationen
dc.subjectEvaluationen
dc.subjectTeaching of Social Sciencesen
dc.titleLa justicia evaluativa en la valoración de proyectos grupales: propuesta y aplicación en el Grado de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeThe evaluative justice in the assessment of group projects: proposal and implementation in Grade of Primary Educationen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaCiencias socialeses_ESP
dc.subject.ecienciaEducaciones_ESP
dc.subject.ecienciaEducationeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitlePulsoes_ES
dc.identifier.publicationissue38


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.