Show simple item record

dc.contributor.authorVaquero Ibarra, Susana
dc.date.accessioned2016-07-18T08:41:08Z
dc.date.available2016-07-18T08:41:08Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2015, n.38, ISSN 1577-0338es_ES
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/25905
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un estudio experimental para el que se ha seguido la metodología de investigación en acción, basado en la observación sistemática, que intenta valorar la incidencia positiva que el auto-concepto tiene en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de educación infantil. La investigación educativa y la psicología aplicada a la educación ha demostrado la relación que existe entre razón y emoción y su repercusión en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este estudio se ha llevado a cabo en un grupo de segundo curso de Educación Infantil compuesto por 18 alumnos de cuatro años, a los que se sometió a unas pruebas durante 4 semanas, antes y después de haber llevado a cabo un modelo de intervención didáctica centrada en el desarrollo del auto-concepto. Los resultados apoyaron la hipótesis de partida: que la intervención didáctica centrada en el desarrollo del auto-concepto tiene repercusiones positivas en la mejora del sentimiento de logro de los alumnos.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents an experimental study that has followed the methodology of action research, based on systematic observation, and that tries to assess the positive impact of self-concept in the teaching-learning process of Infant Education children. Educational research and psychology applied to education has demonstrated the relationship between cognition and emotion and its impact on the teaching-learning process. This study was conducted with a group of second-year Infant Education children composed of 18 4-year-old pupils. The group was subjected to a test during a four-week period before and after having carried out a model of educational intervention focused on the development of selfconcept. The results supported our hypothesis: educational intervention focused on the development of self-concept has a positive impact on improving the pupils´ sense of self-accomplishment.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneroses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/en
dc.subjectEstímuloes_ES
dc.subjectAutoconceptoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectActitudes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectStimulusen
dc.subjectSelf- concepten
dc.subjectLearningen
dc.subjectAttitudeen
dc.subjectSelf- esteemen
dc.titleLa incidencia del auto-concepto en el sentimiento de logro ante la realización de una tarea en un aula de Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeThe effect of self-concept in the sense of accomplishment before performing a task in a kindergarten classroomen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaCiencias socialeses_ESP
dc.subject.ecienciaEducaciones_ESP
dc.subject.ecienciaEducationeng
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.cardenalcisneros.es/index.php/PULSO/article/view/190/163es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitlePulsoes_ES
dc.identifier.publicationissue38


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.