Show simple item record

dc.contributor.authorPomposo Yanes, María Lourdes
dc.date.accessioned2016-06-02T09:31:07Z
dc.date.available2016-06-02T09:31:07Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2015, n. 24. ISSN 1989-0796es_ES
dc.identifier.issn1989-0796
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/25400
dc.description.abstractEn este artículo se hace un estudio descriptivo del Análisis de Necesidades (AN) en segundas lenguas en el mundo profesional como elemento indispensable para realizar una investigación minuciosa relacionada con el aprendizaje de una lengua. Se habla de su recorrido histórico, sus objetivos y sus componentes más destacados con el fin de realizar una investigación fiable con combinación de diferentes recursos, métodos y triangulación. Se realiza un contraste con el AN de necesidades tradicional, el cual se basaba solo en competencias lingüísticas, con el actual, que realiza un estudio pragmático relacionado con el mundo comunicativo en el que se mueve el estudiantees_ES
dc.description.abstractIn this article we offer a descriptive study of Needs Analysis (NA) in second language in professional environments as an important element when doing an accurate linguistic research related to learning of second languages. We describe it from a historical point of view, explaining its objectives and its most prominent components in order to make a reliable research in combination with different resources, methods and triangulation. We offer a contrast between traditional NA, which was based only on language skills, and the current NA, which goes deep into a pragmatic study related to the communicative world in which the student performs.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Alcaláes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/en
dc.subjectMétodos y recursos de ANes_ES
dc.subjectTriangulaciónes_ES
dc.subjectAnálisis de necesidadeses_ES
dc.subjectInvestigación lingüísticaes_ES
dc.subjectAprendizaje de lenguases_ES
dc.subjectTriangulation and methods and resources of NAen
dc.subjectNeeds analysisen
dc.subjectLinguistic researchen
dc.subjectLanguage learningen
dc.titleAspectos metodológicos e investigadores del análisis de necesidades en segundas lenguas: aplicación al mundo profesionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaFilologíaes_ES
dc.subject.ecienciaPhilologyen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomases_ES
dc.identifier.publicationissue24


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.