Ventajas de la aplicación didáctica del e-PEL (Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico)
Authors
Mira Giménez, Mario JesúsPublisher
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá
Date
2015Bibliographic citation
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2015, n. 24. ISSN 1989-0796
Keywords
Aprendizaje de idiomas
Portfolio electrónico
Ventajas
Portfolio Europeo de las Lenguas
e-PEL
Language learning
Electronic portfolio
Advantages
European Language Portfolio
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Rights
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
El PEL y e-PEL suponen como instrumento de enseñanza-aprendizaje de lenguas cambios a nivel pedagógico en
lo que respecta al eje del proceso, el papel del alumno y el aprendizaje significativo. Pero las TIC aportan
ventajas tecnológicas adicionales, que presenta la versión electrónica, el e-PEL, las cuales mejoran y facilitan la
gestión de la información y la comunicación con otras personas que pueden contribuir al aprendizaje. Por
consiguiente, es importante tener presentes estas ventajas para que docentes y alumnos puedan aprovecharlas al
máximo para poder conseguir uno de los objetivos del MCERL, el aprendizaje a lo largo de la vida. As a tool for teaching and learning languages, the PEL and e-PEL imply pedagogical changes with respect to the
axis of the process, the role of the student and meaningful learning. But ICTs bring additional technological
advantages to the electronic version, the e-PEL, which improves and facilitates information management and
communication with others who can contribute to learning. Therefore, it is important for teachers and students
to know these advantages to achieve one of the objectives of the CEFR, lifelong learning.
Files in this item
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Mira_Ventajas_ Encuentro_2015_ ... | 519.0Kb |
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