Show simple item record

dc.contributor.authorPoyatos, Fernando
dc.date.accessioned2016-05-25T07:57:11Z
dc.date.available2016-05-25T07:57:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.bibliographicCitationLinred: Lingüística en la Red, n. 13 (2015-2016)es_ES
dc.identifier.issn1697-0780
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/25278
dc.description.abstractDada la edad crítica de los alumnos en la enseñanza primaria (6-12) y secundaria (12-17), parece crucial el sensibilizarlos adecuadamente a ser conscientes en todo momento de sus continuas experiencias de cuanto debemos identificar como comunicación no verbal, tanto la interpersonal en las múltiples situaciones interactivas, comportamentales o no, de su vida cotidiana, como la que se desarrolla entre la persona y las diversas facetas de su entorno objetual, construido y natural, todo ello documentado en literatura y en las artes. Las asignaturas detalladamente propuestas en este trabajo (sustituyendo un previo artículo del autor), además de desarrollarse de manera siempre amena en su teoría y práctica, supondrían un aspecto sin precedentes en la formación académica, social, moral y cívica de esos alumnos y en el desarrollo de sus competencias comunicativas.es_ES
dc.description.abstractGiven the critical age of students in primary school (6-12) and secondary school (12-17), it would seem crucial to sensitize them adequately to be ever conscious of their own continual experiences of all that we should identify as nonverbal communication, both in the multiple personal behavioral or nonbehavioral interactive situations of everyday life, and as develops between people and their artifactual, built and natural environments, all documented in literature and the arts. The detailed courses here proposed (superseding a former article by the author), besides being developed in an entertaining fashion, both in theory and practice, would constitute an unprecedented aspect of the social, moral and civic formation of those students and in the development of their communicative skills.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá, Área de Lingüística Generales_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/en
dc.subjectFotografíaes_ES
dc.subjectPinturaes_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subjectInteracción con el entornoes_ES
dc.subjectInteracción personales_ES
dc.subjectComunicación no verbales_ES
dc.subjectPhotographyen
dc.subjectPaintingen
dc.subjectLiteratureen
dc.subjectEnvironmental Interactionen
dc.subjectPersonal Interactionen
dc.subjectNonverbal Communicationen
dc.titleLa instrucción sobre comunicación no verbal en las enseñanzas primaria y secundaria: enriquecimiento vivencial y cívico del alumnoes_ES
dc.title.alternativeThe teaching of nonverbal communication in primary and secondary school: the student's experiential and civic enrichmenten
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidadeses_ES
dc.subject.ecienciaHumanitiesen
dc.subject.ecienciaLingüísticaes_ES
dc.subject.ecienciaLinguisticsen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleLinred: Lingüística en la Redes_ES
dc.identifier.publicationissue13


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.