La instrucción sobre comunicación no verbal en las enseñanzas primaria y secundaria: enriquecimiento vivencial y cívico del alumno
Autores
Poyatos, FernandoEditor
Universidad de Alcalá, Área de Lingüística General
Fecha de publicación
2016Cita bibliográfica
Linred: Lingüística en la Red, n. 13 (2015-2016)
Palabras clave
Fotografía
Pintura
Literatura
Interacción con el entorno
Interacción personal
Comunicación no verbal
Photography
Painting
Literature
Environmental Interaction
Personal Interaction
Nonverbal Communication
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
Dada la edad crítica de los alumnos en la enseñanza
primaria (6-12) y secundaria (12-17), parece crucial
el sensibilizarlos adecuadamente a ser conscientes
en todo momento de sus continuas experiencias de
cuanto debemos identificar como comunicación no
verbal, tanto la interpersonal en las múltiples
situaciones interactivas, comportamentales o no,
de su vida cotidiana, como la que se desarrolla
entre la persona y las diversas facetas de su
entorno objetual, construido y natural, todo ello
documentado en literatura y en las artes. Las
asignaturas detalladamente propuestas en este
trabajo (sustituyendo un previo artículo del autor),
además de desarrollarse de manera siempre
amena en su teoría y práctica, supondrían un
aspecto sin precedentes en la formación
académica, social, moral y cívica de esos alumnos y
en el desarrollo de sus competencias
comunicativas. Given the critical age of students in primary school
(6-12) and secondary school (12-17), it would seem
crucial to sensitize them adequately to be ever
conscious of their own continual experiences of all
that we should identify as nonverbal
communication, both in the multiple personal
behavioral or nonbehavioral interactive situations
of everyday life, and as develops between people
and their artifactual, built and natural
environments, all documented in literature and the
arts. The detailed courses here proposed
(superseding a former article by the author),
besides being developed in an entertaining fashion,
both in theory and practice, would constitute an
unprecedented aspect of the social, moral and civic
formation of those students and in the
development of their communicative skills.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Poyatos_Instruccion_LR__2015_13.pdf | 1.569Mb |
![]() |
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Poyatos_Instruccion_LR__2015_13.pdf | 1.569Mb |
![]() |