Show simple item record

dc.contributor.authorRegueiro Rodríguez, Mª Luisa
dc.date.accessioned2016-05-24T12:54:55Z
dc.date.available2016-05-24T12:54:55Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.bibliographicCitationLinred: Lingüística en la Red, n. 13 (2015-2016)es_ES
dc.identifier.issn1697-0780
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/25258
dc.description.abstractReflexión sobre aspectos y estrategias del proceso de aprendizaje de léxico en ELE que incluye la propuesta de combinación de la enseñanza incidental y de la programada con un enfoque constructivista y de pedagogía sistémica, e integración del tratamiento del léxico en unidades didácticas sistémicas en torno al texto en contexto y en situación, al lenguaje como actividad. La propuesta incluye la consideración de la complejidad neuropsicológica de los procesos cognitivos implicados en la comprensión de una unidad léxica nueva de LE, el papel fundamental del acceso léxico sinonímico, la activación de redes formales y semánticas en todos los niveles del sistema y en algunas características relevantes del español como la polisemia o la productividad de la derivación. Se destaca la importancia de la multifuncionalidad de la memoria para estimular la conectividad y facilitar la recuperación léxica.es_ES
dc.description.abstractReflection on aspects and strategies of the learning process of the lexicon in ELE, which includes the proposal combination-incidental teaching and of the scheduled with a constructivist approach and the systemic pedagogy, with integration of the treatment of the lexicon in systemic teaching units around the text in context and situation, the language activity. The proposal includes the consideration of complex Neuropsychological cognitive processes involved in the understanding of a unit new lexical, the fundamental role of synonymic lexical access, the activation of formal and semantic networks in all levels of the system and some features of the Spanish as polysemy or the productivity of the derivation. It stresses the importance of the multifunctionality of the memory to stimulate the connectivity and facilitate the lexical retrieval.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alcalá, Área de Lingüística Generales_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectUnidades didácticas sistémicases_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectELEes_ES
dc.subjectAprendizaje léxicoes_ES
dc.subjectSystemic educational unitsen
dc.subjectStrategiesen
dc.subjectELEes_ES
dc.subjectLearning lexiconen
dc.titleAlgunas reflexiones sobre la enseñanza-aprendizaje del léxico en ELEes_ES
dc.title.alternativeSome reflections on the teaching and learning of vocabulary in ELEen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidadeses_ES
dc.subject.ecienciaHumanitiesen
dc.subject.ecienciaLingüísticaes_ES
dc.subject.ecienciaLinguisticsen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleLinred: Lingüística en la Redes_ES
dc.identifier.publicationissue13


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.