Llámalo Bolonia, o llámalo sentido común e imaginación.- Incorporemos al aprendizaje la exploración y el método científico.
Autores
Herráez Sánchez, ÁngelEditor
Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular
Fecha de publicación
2016Cita bibliográfica
Revista SEBBM, 2016, n. 187, p. 40-42.
Palabras clave
Aprendizaje
Exploración
Método científico
Estereoisomería
Aminoácidos
Estructura
Modelos moleculares
Azúcar
Bebidas dietéticas
Diseño experimental
Descripción
(a) Aproximación intuitiva al concepto de estereoisomería en los aminoácidos.
(b) Azúcares, bebidas dietéticas y diseño experimental.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Versión del editor
http://www.sebbm.es/revista/articulo.php?id=252Derechos
© Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, 2016
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
Se presentan dos propuestas de actividades que podéis intentar con vuestros alumnos. Se trata de ideas que a priori pueden parecer ingenuas, pero que pueden aportar a los estudiantes un aprendizaje significativo, si sabemos darles la orientación correcta.
La inspiración es introducir un concepto de manera informal, generando así motivación en el alumno, y estimularle a pensar y no a seguir a ciegas una doctrina. En el segundo ejemplo, además, se pretende que comprenda las etapas, estrategia, razonamiento, que constituyen o acompañan al método científico.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Llámalo Bolonia.pdf | 156.6Kb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Llámalo Bolonia.pdf | 156.6Kb |
|
Colecciones
- BIOQBM - Artículos [137]