Llámalo Bolonia, o llámalo sentido común e imaginación.- Incorporemos al aprendizaje la exploración y el método científico.
Authors
Herráez Sánchez, ÁngelPublisher
Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular
Date
2016Affiliation
Universidad de Alcalá. Departamento de Biología de Sistemas. Unidad docente Bioquímica y Biología MolecularBibliographic citation
Revista SEBBM, 2016, n. 187, p. 40-42.
Keywords
Aprendizaje
Exploración
Método científico
Estereoisomería
Aminoácidos
Estructura
Modelos moleculares
Azúcar
Bebidas dietéticas
Diseño experimental
Description / Notes
(a) Aproximación intuitiva al concepto de estereoisomería en los aminoácidos.
(b) Azúcares, bebidas dietéticas y diseño experimental.
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Publisher's version
http://www.sebbm.es/revista/articulo.php?id=252Rights
© Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, 2016
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Se presentan dos propuestas de actividades que podéis intentar con vuestros alumnos. Se trata de ideas que a priori pueden parecer ingenuas, pero que pueden aportar a los estudiantes un aprendizaje significativo, si sabemos darles la orientación correcta.
La inspiración es introducir un concepto de manera informal, generando así motivación en el alumno, y estimularle a pensar y no a seguir a ciegas una doctrina. En el segundo ejemplo, además, se pretende que comprenda las etapas, estrategia, razonamiento, que constituyen o acompañan al método científico.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Llámalo Bolonia.pdf | 156.6Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Llámalo Bolonia.pdf | 156.6Kb |
![]() |
Collections
- BIOQBM - Artículos [60]