View Item 
  •   e_Buah Home
  • INVESTIGACIÓN
  • DEPARTAMENTOS
  • Biología de Sistemas
  • Unidad docente Bioquímica y Biología Molecular
  • BIOQBM - Artículos
  • View Item
  • INVESTIGACIÓN
  • DEPARTAMENTOS
  • Biología de Sistemas
  • Unidad docente Bioquímica y Biología Molecular
  • BIOQBM - Artículos
  • View Item
  • Biblioteca
    • English
    • español
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Llámalo Bolonia, o llámalo sentido común e imaginación.- Incorporemos al aprendizaje la exploración y el método científico.

Show full item record
RefworksUtilizar EndNote Import
Authors
Herráez Sánchez, ÁngelUniversity of Alcalá Author
Identifiers
Permanent link (URI): http://hdl.handle.net/10017/24864
ISSN: 1696-4837
Publisher
Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular
Date
2016
Affiliation
Universidad de Alcalá. Departamento de Biología de Sistemas. Unidad docente Bioquímica y Biología Molecular
Bibliographic citation
Revista SEBBM, 2016, n. 187, p. 40-42.
Keywords
Aprendizaje
Exploración
Método científico
Estereoisomería
Aminoácidos
Estructura
Modelos moleculares
Azúcar
Bebidas dietéticas
Diseño experimental
Description / Notes
(a) Aproximación intuitiva al concepto de estereoisomería en los aminoácidos. (b) Azúcares, bebidas dietéticas y diseño experimental.
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Publisher's version
http://www.sebbm.es/revista/articulo.php?id=252
Rights
© Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, 2016
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Share
 
Abstract
Se presentan dos propuestas de actividades que podéis intentar con vuestros alumnos. Se trata de ideas que a priori pueden parecer ingenuas, pero que pueden aportar a los estudiantes un aprendizaje significativo, si sabemos darles la orientación correcta. La inspiración es introducir un concepto de manera informal, generando así motivación en el alumno, y estimularle a pensar y no a seguir a ciegas una doctrina. En el segundo ejemplo, además, se pretende que comprenda las etapas, estrategia, razonamiento, que constituyen o acompañan al método científico.
Files in this item
FilesSizeFormat
View
Llámalo Bolonia.pdf156.6KbPDF
FilesSizeFormat
View
Llámalo Bolonia.pdf156.6KbPDF
Collections
  • BIOQBM - Artículos [60]

Contact Us | Send Feedback | About DSpace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV
 

 

Browse

All of e_BuahCommunities y CollectionsIssue DateAuthorsTitlesSubjectsIn this CollectionIssue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

My e_BuahCreate account

Help

What is e-Buah?Guide e_BuahGuide autoarchiveFAQContact us

Statistics

View Usage Statistics

Information

Open Science. Open accessOpen access PolicyPublishing permissionsCopyrightResearch datae-cienciaDatos RepositoryPlan de Gestión de Datos

Los contenidos se difunden en


Contact Us | Send Feedback | About DSpace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV