La calidad moral de la economía de mercado
Authors
Homann, KarlPublisher
Universidad de Alcalá. Instituto de Dirección y Organización de Empresas (IDOE)
Date
2016-01Bibliographic citation
Documentos a debate, IDOE-Instituto de Dirección y Organización de Empresas, Universidad de Alcalá, N75/Enero 2016. ISSN 1887-0295. DL M-43532-2006
Keywords
Economía de libre mercado
Economía social
Ética empresarial
Document type
info:eu-repo/semantics/workingPaper
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
En el momento actual el debate sobre la dimensión societaria de la economía constituye motivo de reflexión: Entre la expansión
del Papel del Estado en el funcionamiento de la economía y el papel que debe corresponder al empresario en una economía de
mercado. La necesidad de estabilizar un Ordenamiento Económico que dé respuesta a las necesidades de las personas para su
desarrollo integral constituye el eje para recuperar tanto la estabilidad Societaria como la eficiencia en la disposición de los
recursos escasos. El Profesor Karl Hofmann, defensor de una economía de mercado moralmente responsable y autor de
destacadas obras en torno a la dimensión moral en el funcionamiento de la Economía de Mercado intervino el 20 de noviembre de 2014 en el Forum organizado por la Handelshochschule, Leipzig, con esta contribución que se expone a continuación. Es una defensa de la economía de mercado, de su dimensión moral y de la forma en la que se debe articular la dimensión ética de la Economía, de la empresa y el papel de la Política Social en el contexto societario orientado al desarrollo integral de la persona. Del Ordenamiento Económico depende el funcionamiento de la Economía de Mercado y la actuación de las personas en la misma.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
DB 75 (002).pdf | 1.243Mb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
DB 75 (002).pdf | 1.243Mb |
![]() |