Alfabetización de personas adultas extranjeras
Authors
Molina Domínguez, MónicaPublisher
Universidad de Alcalá, Área de Lingüística General
Date
2007Bibliographic citation
Linred: Lingüística en la Red, n. 05 (2007-2008)
Keywords
Constructivismo
Enseñanza oral
Alfabetización
Constructivism
Oral teaching
Literacy
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Publisher's version
http://www.linred.es/monograficos_pdf/LR_monografico1_articulo2.pdfRights
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Superados algunos planteamientos erróneos que se hicieron al inicio, de la enseñanza de segundas lenguas (L2) a inmigrantes, actualmente se admite que la competencia oral en una lengua dada es previa e imprescindible para desarrollar una competencia escrita en esa misma lengua. En este trabajo se reflexiona acerca del proceso de alfabetización en una L2 y de los modelos más convenientes para llevarlo a cabo. After overcoming some initial erroneous approaches in the teaching of a second language to immigrants, it is nowadays accepted that oral competence in a given language is a previous and essential requeriment to develop a written competence in that language. This paper deals both with the literacy process in a L2 and with the most convenient models to make it succesful.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Molina_Enseñanza_LR_2007_05.pdf | 263.9Kb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Molina_Enseñanza_LR_2007_05.pdf | 263.9Kb |
|