Show simple item record

dc.contributor.authorXiaojing, He
dc.date.accessioned2016-03-03T08:10:03Z
dc.date.available2016-03-03T08:10:03Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.bibliographicCitationLinred: Lingüística en la Red, n. 06 (2008-2009)es_ES
dc.identifier.issn1697-0780
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/24400
dc.description.abstractEn el ámbito de ELE se viene hablando de los comportamientos de los alumnos chinos en el aula y, entre estos, hemos de destacar la no participación o el silencio. Este último supone uno de los factores que estorban en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este artículo asumimos que el silencio es una manifestación de la cultura china, pero se puede superar intencionadamente en el ámbito educativo. A partir de esto, proponemos analizar el silencio a través de las peculiaridades de la imagen china y finalmente acudimos a los FTAs de Brown y Levinson y a los FFAs de Kerbrat-Orecchioni a fin de presentar medidas para superar el silencio en el aula.es_ES
dc.description.abstractThis article examines the mechanisms that enable a copular clause of the SN is SN type to act as a predicational clause, a function typically associated with adjectival groups. The claim made here is that the function of the copular clause is determined by three factors: the referential strength of the attribute, the topic of the text surrounding the clause, and the type of copular relation established by the clause, which can be either literal or fictional.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá, Área de Lingüística Generales_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFFAses_ES
dc.subjectFTAses_ES
dc.subjectImagenes_ES
dc.subjectError sociolingüísticoes_ES
dc.subjectSilencioes_ES
dc.subjectClassificationen
dc.subjectDescriptionen
dc.subjectSpecificationen
dc.subjectIdentificationen
dc.subjectSpanishen
dc.subjectPredicationen
dc.subjectCopular clausesen
dc.titleEl silencio y la imagen china en el aula de ELEes_ES
dc.title.alternativeThe silence and the Chinese image in the ELE classen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidadeses_ES
dc.subject.ecienciaHumanitiesen
dc.subject.ecienciaLingüísticaes_ES
dc.subject.ecienciaLinguisticsen
dc.relation.publisherversionhttp://www.linred.es/articulos_pdf/LR_articulo_31102008.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.