Show simple item record

dc.contributor.authorMadrid Cánovas, Sonia
dc.date.accessioned2016-03-03T07:38:35Z
dc.date.available2016-03-03T07:38:35Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.bibliographicCitationLinred: Lingüística en la Red, n. 06 (2008-2009)es_ES
dc.identifier.issn1697-0780
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/24397
dc.description.abstractEn este trabajo planteamos algunos interrogantes sobre la adquisición de la lengua por parte de niños sordos que han sido implantados. Algunos de ellos no han desarrollado una competencia en lengua de signos y otros sí, de tal manera que la adquisición de la lengua oral se convierte, en el caso de estos últimos, en la adquisición de una segunda lengua. ¿Cómo conviven estos dos modos de comunicación, oral uno visual otro, entre sí? ¿Se puede hablar de un conflicto en el aprendizaje de la lengua oral si se toma como punto de partida una lengua basada en la modalidad visual? ¿Es necesario prescindir de una para afianzar la otra? Estas son algunas de las cuestiones que abordaremos en este trabajo.es_ES
dc.description.abstractThis study deals with certain questions about language acquisition by deaf children who are CI recipients. Some of such children have not developed any competence on sign language, whilst others have developed it in such a way that the acquisition of oral language becomes the acquisition of a second language. How do these two modes of communication oral and visual live together? Is it possible to talk about a conflict in the acquisition of oral language if the language based on the visual mode is taken as the starting point for learning? Is it necessary to exclude one of them to strengthen the other? These are some of the issues that will be approached in our paper.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá, Área de Lingüística Generales_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectLengua de signoses_ES
dc.subjectLengua orales_ES
dc.subjectAdquisición lenguajees_ES
dc.subjectImplante cocleares_ES
dc.subjectSign languageen
dc.subjectOral languageen
dc.subjectLanguage acquisitionen
dc.subjectCochlear implanten
dc.title¿Cuál es la lengua “natural” de los niños con implante coclear prelocutivo?es_ES
dc.title.alternativeWhat is the “natural” language of children with cochlear implants?en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidadeses_ES
dc.subject.ecienciaHumanitiesen
dc.subject.ecienciaLingüísticaes_ES
dc.subject.ecienciaLinguisticsen
dc.relation.publisherversionhttp://www.linred.es/articulos_pdf/LR_articulo_20062008.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.