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dc.contributor.authorFernández García, Francisco
dc.date.accessioned2016-03-02T13:31:09Z
dc.date.available2016-03-02T13:31:09Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.bibliographicCitationLinred: Lingüística en la Red, n. 06 (2008-2009)es_ES
dc.identifier.issn1697-0780
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/24388
dc.description.abstractEn la campaña electoral previa a las elecciones generales españolas de marzo de 2008, los sondeos celebrados tras los dos debates electorales entre el candidato socialista, J. L. Rodríguez Zapatero, y el candidato conservador, M. Rajoy, dieron la victoria al primero de ellos. El presente trabajo analiza aquellos debates para hallar puntos fuertes y puntos débiles en la actitud discursiva de los oradores y desentrañar, así, las claves de dicha victoria. El análisis se realiza en tres planos: en primer lugar se analizan los tipos de contenido y la estructura de las intervenciones de los oradores; en segundo lugar, la firmeza o debilidad discursiva y la velocidad en la elocución; por último, cuestiones de imagen. En el conjunto de la investigación se combina una metodología cuantitativa con análisis de índole cualitativa.es_ES
dc.description.abstractIn the election campaign before the Spanish general elections of March 2008, the surveys conducted after the electoral debate between the Socialist candidate, J. L. Rodríguez Zapatero, and the Conservative candidate M. Rajoy, presaged that the former would be the victor. This paper analyses these debates in order to find strong and weak points in the discursive attitude of these orators and, in this way, unravel the keys to the aforementioned victory. This analysis is three-fold: first the types of content and the structure of the orators’ interventions are studied; secondly, the discursive firmness or weakness and the speed of diction are examined; and lastly, the issue of image is analysed. The whole of this research project combines quantitative methodology with a qualitative type of analysis.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá, Área de Lingüística Generales_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEstrategia discursivaes_ES
dc.subjectTurno de hablaes_ES
dc.subjectAnálisis cuantitativoes_ES
dc.subjectCampaña electorales_ES
dc.subjectDebatees_ES
dc.subjectDiscourse strategyen
dc.subjectConversational turn-takingen
dc.subjectQuantitative analysisen
dc.subjectElection campaignen
dc.titleLos debates Zapatero /vs/ Rajoy de 2008. Claves discursivas de una victoriaes_ES
dc.title.alternativeThe Zapatero vs Rajoy Debates of 2008. Discursive Keys to a Victoryen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidadeses_ES
dc.subject.ecienciaHumanitiesen
dc.subject.ecienciaLingüísticaes_ES
dc.subject.ecienciaLinguisticsen
dc.relation.publisherversionhttp://www.linred.es/articulos_pdf/LR_articulo_03122008.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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