Show simple item record

dc.contributor.authorJiménez Díaz, Elsa
dc.date.accessioned2016-02-29T13:19:06Z
dc.date.available2016-02-29T13:19:06Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.bibliographicCitationLinred: Lingüística en la Red, n. 08 (2010-2011)es_ES
dc.identifier.issn1697-0780
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/24347
dc.description.abstractEn los últimos años, numerosos estudios han intentado demostrar cómo el género, entendido como un constructo social, influye en la forma en que mujeres y hombres adquieren y usan el lenguaje. El presente artículo tiene por objeto revisar la bibliografía relacionada con la relación entre género y adquisición de primeras y segundas lenguas y demostrar la ineficacia de ciertos estudios que no han tenido en cuenta el carácter cambiante del género. Para ello se hace referencia al aprendizaje del lenguaje por parte de mujeres y hombres tanto en contextos naturales como en aquellos casos que reciben instrucción formal.es_ES
dc.description.abstractIn the last few years, numerous researchers have tried to prove that gender, understood as a social construct, influences the way women and men acquire and use language. The present paper intends to review the literature on gender and first and second language acquisition and show the inappropriateness of those studies which did not take into account the fluid character of gender. This is done by referring to women and men acquiring a language both in a natural context and under formal instructionen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá, Área de Lingüística Generales_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFactores afectivoses_ES
dc.subjectSociolingüísticaes_ES
dc.subjectDiscurso de aulaes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectBilingüismoes_ES
dc.subjectSegundas lenguases_ES
dc.subjectAdquisición del lenguajees_ES
dc.subjectAffective factorsen
dc.subjectSociolinguisticsen
dc.subjectClassroom discourseen
dc.subjectGenderen
dc.subjectBilingualismen
dc.subjectSecond languageen
dc.subjectLanguage acquisitionen
dc.titleEl factor género en el proceso de adquisición de lenguas: revisión crítica de los estudios interdisciplinareses_ES
dc.title.alternativeGender-related factors in language acquisition: critical review of interdisciplinary studiesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidadeses_ES
dc.subject.ecienciaHumanitiesen
dc.subject.ecienciaLingüísticaes_ES
dc.subject.ecienciaLinguisticsen
dc.relation.publisherversionhttp://www.linred.es/articulos_pdf/LR_articulo_30042010.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.