dc.contributor.author | Jiménez Díaz, Elsa | |
dc.date.accessioned | 2016-02-29T13:19:06Z | |
dc.date.available | 2016-02-29T13:19:06Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Linred: Lingüística en la Red, n. 08 (2010-2011) | es_ES |
dc.identifier.issn | 1697-0780 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/24347 | |
dc.description.abstract | En los últimos años, numerosos estudios han
intentado demostrar cómo el género, entendido
como un constructo social, influye en la forma
en que mujeres y hombres adquieren y usan el
lenguaje. El presente artículo tiene por objeto
revisar la bibliografía relacionada con la relación
entre género y adquisición de primeras y
segundas lenguas y demostrar la ineficacia de
ciertos estudios que no han tenido en cuenta el
carácter cambiante del género. Para ello se hace
referencia al aprendizaje del lenguaje por parte
de mujeres y hombres tanto en contextos
naturales como en aquellos casos que reciben
instrucción formal. | es_ES |
dc.description.abstract | In the last few years, numerous researchers have
tried to prove that gender, understood as a
social construct, influences the way women and
men acquire and use language. The present
paper intends to review the literature on gender
and first and second language acquisition and
show the inappropriateness of those studies
which did not take into account the fluid
character of gender. This is done by referring to
women and men acquiring a language both in a
natural context and under formal instruction | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad de Alcalá, Área de Lingüística General | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Factores afectivos | es_ES |
dc.subject | Sociolingüística | es_ES |
dc.subject | Discurso de aula | es_ES |
dc.subject | Género | es_ES |
dc.subject | Bilingüismo | es_ES |
dc.subject | Segundas lenguas | es_ES |
dc.subject | Adquisición del lenguaje | es_ES |
dc.subject | Affective factors | en |
dc.subject | Sociolinguistics | en |
dc.subject | Classroom discourse | en |
dc.subject | Gender | en |
dc.subject | Bilingualism | en |
dc.subject | Second language | en |
dc.subject | Language acquisition | en |
dc.title | El factor género en el proceso de adquisición de lenguas: revisión crítica de los estudios interdisciplinares | es_ES |
dc.title.alternative | Gender-related factors in language acquisition: critical review of interdisciplinary studies | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Humanidades | es_ES |
dc.subject.eciencia | Humanities | en |
dc.subject.eciencia | Lingüística | es_ES |
dc.subject.eciencia | Linguistics | en |
dc.relation.publisherversion | http://www.linred.es/articulos_pdf/LR_articulo_30042010.pdf | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |