Show simple item record

dc.contributor.authorGillani, Eugenio
dc.date.accessioned2016-02-29T13:06:28Z
dc.date.available2016-02-29T13:06:28Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.bibliographicCitationLinred: Lingüística en la Red, n. 08 (2010-2011)es_ES
dc.identifier.issn1697-0780
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/24346
dc.description.abstractEn este trabajo presentamos una propuesta sobre el tratamiento de la gestualidad en clase de italiano L2/LE, básico para mejorar la eficacia comunicativa de los aprendices en las interacciones cara a cara, tanto en las destrezas de comprensión como en las de producción.  Así pues, el artículo quiere servir de estímulo, tanto para la reflexión teórica como para la aplicación práctica, al docente interesado en introducir en su praxis didáctica la enseñanza de fenómenos de comunicación no verbal, y más concretamente los de naturaleza kinésica.   Tras plantear la posibilidad y la pertinencia de tratar este tipo de contenidos de una manera más presente y orgánica en la programación de un curso de idiomas, pasamos a la descripción de una secuencia de actividades didácticas a modo de ejemplo aplicativo de cómo dar cabida a los gestos en una clase de idiomas.es_ES
dc.description.abstractWe present a proposal on the treatment of Italian gestures in a L2 class, essential to improve learners’ communicative effectiveness in face to face interactions, both in comprehension skills and in production. Thus, this article aims to provide a stimulus, both to theoretical and practical application, for the teacher interested in introducing in their practice the teaching of nonverbal communication phenomena, specifically those of kinetic nature. After considering the possibility and the appropriateness of treating this type of content in a more organic way in the language course syllabus, we discuss the description of a sequence of didactic activities that serve as an application example of how to accommodate gestures in language class.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá, Área de Lingüística Generales_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectConstrucción interaccionales_ES
dc.subjectProgramación curriculares_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje del italiano LE/L2es_ES
dc.subjectMetodología y didáctica de L2/LEes_ES
dc.subjectMultimodalidades_ES
dc.subjectGestoses_ES
dc.subjectKinésicaes_ES
dc.subjectComunicación no verbales_ES
dc.subjectInteractional constructionen
dc.subjectProgramming curriculumen
dc.subjectItalian teaching‐learningen
dc.subjectMethodology and didactics of L2en
dc.subjectMultimodalityen
dc.subjectGestureen
dc.subjectKineticsen
dc.subjectNonverbal communicationen
dc.title“Giochi di mano, giochi da villano”: sobre la gestualidad en la enseñanza del italiano en contexto L2/LSes_ES
dc.title.alternative”Giochi di mano, giochi da villano”: on gesture in the teaching of italian in context L2en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidadeses_ES
dc.subject.ecienciaHumanitiesen
dc.subject.ecienciaLingüísticaes_ES
dc.subject.ecienciaLinguisticsen
dc.relation.publisherversionhttp://www.linred.es/articulos_pdf/LR_articulo_04082010-final-def.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.