‘A fijar con ritmo y rima / el fluyente pensamiento’: huellas del "Cancionero" medieval en el "Cancionero" de Unamuno
Authors
Prellwitz, Norbert vonPublisher
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Date
2014Bibliographic citation
Revista de poética medieval, n. 28 (2014), pp. 319-334
Keywords
Unamuno
Cancionero
Estrofa tradicional
Poesía medieval
Poesía del siglo XX
Traditional strophe
Medieval poetry
20th century poetry
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
La adopción de la cuarteta aconsontada y de otras formas tradicionales de
tipo cancioneril en el Cancionero de Unamuno tiene una función sobre todo condensadora
y rítmica, presentando varios aspectos: desde formas imitativas e híbridas que
incluyen temas medievales, pasando por aforismos y sentencias, hasta experimentos
de tipo vanguardístico que multiplican planos semánticos. The adoption of the rhymed quartet and of other traditional medieval
Spanish poetry patterns in Unamuno’s Cancionero has mainly a condensing and
rhythmic function, offering different aspects, from hybrid counterfeits which include
medieval themes, going through aphorisms and sayings up to avant-garde experiments
which multiply semantic layers.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Fijar Norbert RPM 28_2014.pdf | 734.9Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Fijar Norbert RPM 28_2014.pdf | 734.9Kb |
![]() |