Show simple item record

dc.contributor.authorChaverri Fonseca, Amalia
dc.date.accessioned2016-02-18T17:29:12Z
dc.date.available2016-02-18T17:29:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.bibliographicCitationPasavento: revista de estudios hispánicos. Vol. 1, n. 1 (2013), pp. 75-93es_ES
dc.identifier.issn2255-4505
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/24200
dc.description.abstractLa novela costarricense se inicia en el siglo xx, amparada a un marcado realismo literario. Desde entonces, ese fue el canon literario constructor de nuestra noción de identidad. Casi un siglo después, en 1980, se inicia un proceso de ruptura: aparición de nuevos tópicos y formas literarias, propios de los movimientos de vanguardia. Este acercamiento a la narrativa de Rafael Ángel Herra, uno de los iniciadores de estos movimientos de vanguardia, implica un análisis de los temas y formas en que paulatinamente inicia su alejamiento del género realista, y construye, gracias a recursos fantásticos, maravillosos y fabulescos, y a un uso erudito de la intertextualidad como principio creador, la figura de un monstruo que se aleja de sus antecedentes realistas y se incorpora con holgura en la literatura postmoderna.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá, Área de Literatura Españolaes_ES
dc.subjectRupturaes_ES
dc.subjectSueñoes_ES
dc.subjectFantasíaes_ES
dc.subjectMonstruoes_ES
dc.subjectIntertextualidad posmodernaes_ES
dc.subjectRafael Ángel Herraes_ES
dc.subjectLa guerra prodigiosaes_ES
dc.titleEl monstruo posmoderno en la narrativa de Rafael Ángel Herraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidadeses_ES
dc.subject.ecienciaHumanitiesen
dc.subject.ecienciaLiteraturaes_ES
dc.subject.ecienciaLiteratureen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)