dc.contributor.author | Núñez Sabarís, Xaquín | |
dc.date.accessioned | 2016-02-16T13:20:04Z | |
dc.date.available | 2016-02-16T13:20:04Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Pasavento: revista de estudios hispánicos. Vol. 1, n. 2 (2013), pp. 325-346 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2255-4505 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/24111 | |
dc.description.abstract | El primer decenio del presente siglo ha asistido a la consolidación del microrrelato como producto literario, representando un importante fenómeno editorial y suscitando una significativa atención crítica y teórica. Este artículo pretende, en consecuencia, a) profundizar en los factores (históricos) que explican este interés por la estética hiperbreve, b) efectuar un repaso por los estudios críticos y teóricos que de manera específica se han ocupado de la definición y explicación del microrrelato, y c) describir las antologías dedicadas al tema. Con ello se procura analizar el estado de la cuestión, en relación a la producción literaria existente, los avances críticos y la discusión teórica en torno a su estatuto en el sistema literario español. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad de Alcalá, Área de Literatura Española | es_ES |
dc.subject | Microrrelato | es_ES |
dc.subject | Antología | es_ES |
dc.subject | Teoría del cuento | es_ES |
dc.subject | Literatura hiperbreve | es_ES |
dc.title | Resistencia y canonización en el microrrelato: de la teoría y crítica a las antologías especializadas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Humanidades | es_ES |
dc.subject.eciencia | Humanities | en |
dc.subject.eciencia | Literatura | es_ES |
dc.subject.eciencia | Literature | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |