Show simple item record

dc.contributor.authorNúñez Sabarís, Xaquín
dc.date.accessioned2016-02-16T13:20:04Z
dc.date.available2016-02-16T13:20:04Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.bibliographicCitationPasavento: revista de estudios hispánicos. Vol. 1, n. 2 (2013), pp. 325-346es_ES
dc.identifier.issn2255-4505
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/24111
dc.description.abstractEl primer decenio del presente siglo ha asistido a la consolidación del microrrelato como producto literario, representando un importante fenómeno editorial y suscitando una significativa atención crítica y teórica. Este artículo pretende, en consecuencia, a) profundizar en los factores (históricos) que explican este interés por la estética hiperbreve, b) efectuar un repaso por los estudios críticos y teóricos que de manera específica se han ocupado de la definición y explicación del microrrelato, y c) describir las antologías dedicadas al tema. Con ello se procura analizar el estado de la cuestión, en relación a la producción literaria existente, los avances críticos y la discusión teórica en torno a su estatuto en el sistema literario español.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá, Área de Literatura Españolaes_ES
dc.subjectMicrorrelatoes_ES
dc.subjectAntologíaes_ES
dc.subjectTeoría del cuentoes_ES
dc.subjectLiteratura hiperbrevees_ES
dc.titleResistencia y canonización en el microrrelato: de la teoría y crítica a las antologías especializadases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidadeses_ES
dc.subject.ecienciaHumanitiesen
dc.subject.ecienciaLiteraturaes_ES
dc.subject.ecienciaLiteratureen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)