Género y cultura global en el videojuego español
Autores
Anyó Sayol, LluisEditor
Universidad de Alcalá, Área de Literatura Española
Fecha de publicación
2013Cita bibliográfica
Pasavento: revista de estudios hispánicos. Vol. 1, n. 2 (2013), pp. 247-263
Palabras clave
Videojuego
Género
Narratología
Ludología
Videojuego español
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
Nuestro objetivo es poder definir mejor el algo difuso ámbito de los videojuegos a través de sus géneros. Compararemos distintas aproximaciones teóricas a este tema para proponer una aportación sintética, teniendo en cuenta en todo momento el carácter histórico y relativo de cualquier clasificación genérica. Finalmente aplicaremos las anteriores consideraciones a títulos emblemáticos de videojuegos de producción española, en una perspectiva histórica, puesto que nuestra intención es sobre todo panorámica, con la voluntad de poner a prueba el modelo propuesto.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
genero_anyo_PASAVENTO_2013_V1_ ... | 370.8Kb |
![]() |
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
genero_anyo_PASAVENTO_2013_V1_ ... | 370.8Kb |
![]() |