Show simple item record

dc.contributor.authorVilariño Picos, María Teresa
dc.date.accessioned2016-02-15T14:27:57Z
dc.date.available2016-02-15T14:27:57Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.bibliographicCitationPasavento: revista de estudios hispánicos. Vol. 1, n. 2 (2013), pp. 217-229es_ES
dc.identifier.issn2255-4505
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/24099
dc.description.abstractFrente a la dualidad oralidad/escritura, el lugar que ocupan los nuevos medios digitales y electrónicos conduce a una reformulación de estas dos nociones que se mudan al ciberespacio. Las tecnologías electrónicas son máquinas memorísticas que ayudan a preservar el conocimiento, que potencian su performatividad, a través de códigos multimedia, que conciben obras mutables no acomodadas a ninguno de los géneros clásicos y que encuentran su existencia, muchas veces, en su entidad abierta y fragmentaria, promoviendo la interactividad, la sociabilidad y el trabajo coral. Este artículo se centra en la poesía digital y en su itinerario de regreso a la oralidad, subvirtiendo los espacios sistemáticos, rigurosos, lineales y ordenados de la escritura.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá, Área de Literatura Españolaes_ES
dc.subjectCiberliteraturaes_ES
dc.subjectMultimediaes_ES
dc.subjectOralidades_ES
dc.subjectPoesía digitales_ES
dc.subjectPerformatividades_ES
dc.titleTecnologías literarias: la oralidad en la poesía digitales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidadeses_ES
dc.subject.ecienciaHumanitiesen
dc.subject.ecienciaLiteraturaes_ES
dc.subject.ecienciaLiteratureen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)