dc.contributor.author | Vilariño Picos, María Teresa | |
dc.date.accessioned | 2016-02-15T14:27:57Z | |
dc.date.available | 2016-02-15T14:27:57Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Pasavento: revista de estudios hispánicos. Vol. 1, n. 2 (2013), pp. 217-229 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2255-4505 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/24099 | |
dc.description.abstract | Frente a la dualidad oralidad/escritura, el lugar que ocupan los nuevos medios digitales y electrónicos conduce a una reformulación de estas dos nociones que se mudan al ciberespacio. Las tecnologías electrónicas son máquinas memorísticas que ayudan a preservar el conocimiento, que potencian su performatividad, a través de códigos multimedia, que conciben obras mutables no acomodadas a ninguno de los géneros clásicos y que encuentran su existencia, muchas veces, en su entidad abierta y fragmentaria, promoviendo la interactividad, la sociabilidad y el trabajo coral. Este artículo se centra en la poesía digital y en su itinerario de regreso a la oralidad, subvirtiendo los espacios sistemáticos, rigurosos, lineales y ordenados de la escritura. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad de Alcalá, Área de Literatura Española | es_ES |
dc.subject | Ciberliteratura | es_ES |
dc.subject | Multimedia | es_ES |
dc.subject | Oralidad | es_ES |
dc.subject | Poesía digital | es_ES |
dc.subject | Performatividad | es_ES |
dc.title | Tecnologías literarias: la oralidad en la poesía digital | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Humanidades | es_ES |
dc.subject.eciencia | Humanities | en |
dc.subject.eciencia | Literatura | es_ES |
dc.subject.eciencia | Literature | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |