Los sistemas de información y su aplicación a la segmentación en el caso de Mercadona
Authors
Vázquez González, RubénDirector
Ponce Nuñez, José MiguelDate
2015Keywords
Mercadona
Clientes
Segmentación
Conocimiento
Sistemas de información
Customers
Segmentation
Knowledge
Information systems
Document type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
El exitoso caso de la gestión de Mercadona tiene como base el análisis y la optimización del conocimiento de sus clientes a través de las estrategias de segmentación las cuales son llevadas a cabo en todo momento gracias a los sistemas de información. La importancia del análisis, segmentación y satisfacción de las necesidades de los "jefes" son los valores esenciales que marcan la diferencia en la estrategia competitiva en el posicionamiento de los mercados objetivos apoyándose siempre tanto en el marketing relacional como en el uso de la tecnologia más innovadora. The Mercadona's successful case management is based on the analysis and optimization knowledge of its customers through segmentation strategies which they are carried out at all times thanks to information systems. The importance of analysis, segmentation and meeting the needs of the "leaders" are the core values that make a difference in the competitive positioning strategy of the target markets always supporting both relational marketing and use the most innovative technology
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFG Vázquez González 2015.pdf | 5.238Mb |
![]() |
|
TFG Vázquez González 2015 ... | 28.47Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFG Vázquez González 2015.pdf | 5.238Mb |
![]() |
|
TFG Vázquez González 2015 ... | 28.47Kb |
![]() |