Show simple item record

dc.contributor.authorTouton, Isabelle
dc.date.accessioned2016-01-25T16:07:34Z
dc.date.available2016-01-25T16:07:34Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.bibliographicCitationPasavento: revista de estudios hispánicos. Vol. 2, n. 1 (2014), pp. 77-99es_ES
dc.identifier.issn2255-4505
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/23686
dc.description.abstractSe analiza primero la manera como se plantea la cuestión del "realismo" (sus dimensiones estéticas, sociológicas, pragmáticas, editoriales…) según los lenguajes narrativos y soportes artísticos involucrados (novela, cine, cómic). Luego, se parte de dos novelas gráficas de 2007 ("Arrugas", de Paco Roca, y "María y yo", de Miguel Gallardo) y sus adaptaciones cinematográficas ("Arrugas", película de animación de Ignacio Ferrero, y "María y yo", documental de Félix Fernández de Castro), para intentar mostrar en qué medida esta última obra, al mezclar acercamientos "realistas" o "idealistas", logra aprehender un objeto digno de interés desde varias miradas respetadas en su singularidad, llevar a cabo una reflexión acerca del estatuto de lo real (en el que incluye la imaginación utópica), y consigue influir en la realidad.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá, Área de Literatura Españolaes_ES
dc.subjectCampo literarioes_ES
dc.subjectDocumentales_ES
dc.subjectCómices_ES
dc.subjectMiguel Gallardoes_ES
dc.subjectPaco Rocaes_ES
dc.subjectArrugases_ES
dc.subjectMaría y yoes_ES
dc.titleApuntes sobre el realismo en las narraciones visuales actuales. El ejemplo de la adaptación cinematográfica del cómic "María y yo" de Miguel Gallardo por Félix de Castroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidadeses_ES
dc.subject.ecienciaHumanitiesen
dc.subject.ecienciaLiteraturaes_ES
dc.subject.ecienciaLiteratureen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)