Show simple item record

dc.contributor.authorSimó Comas, Marta
dc.date.accessioned2016-01-25T14:59:03Z
dc.date.available2016-01-25T14:59:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.bibliographicCitationPasavento: revista de estudios hispánicos. Vol. 2, n. 1 (2014), pp. 33-56es_ES
dc.identifier.issn2255-4505
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/23684
dc.description.abstractTras varias décadas en las que en la narrativa peninsular se ha evitado la representación de los aspectos más conflictivos de la historia coetánea, ha cristalizado en los últimos años una forma de realismo testimonial y comprometido, claro deudor del realismo de la segunda mitad del XIX, orientado hacia la tarea de plasmar la dialéctica entre el sujeto y las problemáticas circunstancias sociales que atraviesa España en el momento presente. Tomando como paradigma "Animales domésticos" (2003), de Marta Sanz, y la obra que le sirvió de inspiración, "Miau" (1888), de Benito Pérez Galdós, este artículo explora los aspectos fundamentales de esta nueva tendencia, tanto en el plano ético como en el estético, y establece las líneas de continuidad y ruptura entre la misma y el paradigma decimonónico.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá, Área de Literatura Españolaes_ES
dc.subjectRealismoes_ES
dc.subjectÉticaes_ES
dc.subjectEstéticaes_ES
dc.subjectBenito Pérez Galdóses_ES
dc.subjectMarta Sanzes_ES
dc.subjectMiaues_ES
dc.subjectAnimales domésticoses_ES
dc.titleÉtica y estética en la novela realista contemporánea: de "Miau" (1888) a "Animales domésticos" (2003)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidadeses_ES
dc.subject.ecienciaHumanitiesen
dc.subject.ecienciaLiteraturaes_ES
dc.subject.ecienciaLiteratureen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)